Univalle rechaza ataque con 'papa bomba' que dejó una funcionaria lesionada

Univalle rechaza ataque con 'papa bomba' que dejó una funcionaria lesionada

Enero 16, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co
Univalle rechaza ataque con 'papa bomba' que dejó una funcionaria lesionada

El hecho se presentó en la Universidad del Valle, sede Meléndez.

El hecho ocurrió el pasado 13 de enero y las directivas anuncian que van a instaurar la denuncia correspondiente por lesiones personales y daño en bienes públicos.

El consejo académico de la Universidad del Valle, mediante un comunicado, rechazó el ataque al edificio de la administración con una 'papa explosiva', ocurrido el pasado 13 de enero.

La onda expansiva afectó gravemente a Sandra Juliana Toro, la anterior directora de la Oficina de Relaciones Internacionales.

"Sandra Juliana ingresó a la Clínica de Occidente con lesiones en sus oídos, al parecer, irreparables. Por fortuna, minutos antes de la explosión, otra mujer había abandonado la oficina. Gracias a esta coincidencia, hoy no estamos lamentando la muerte o la mutilación de otra integrante de la comunidad universitaria", dice el comunicado de la Universidad del Valle. 

Después de cometido el ataque, al parecer por un grupo de encapuchados, se distribuyeron boletines y pintaron consignas en paredes del centro universitario, así como también se pronunciaron arengas a favor de una llamada autodefensa feminista. 

"El Consejo Académico se solidariza con Sandra Juliana Toro, le envía una voz de aliento y repudia, enfáticamente, estos actos de violencia que atentan contra la vida de personas indefensas, como los funcionarios de la administración central o cualquier miembro de la comunidad universitaria. Nada justifica este tipo de actos", dice la misiva universitaria. 

Dice que para el Consejo Académico resulta contradictorio e incomprensible  que en momentos en que en La Habana se busca a través del dialogo resolver un conflicto de más de sesenta años, "estos grupos sigan haciendo uso de la acción violenta cuando el movimiento estudiantil ha dado muestras de madurez política en el pasado reciente, logrando, con la coordinación de la MANE, cuestionar y revertir políticas de Gobierno". 

 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad