Univalle, la universidad con más programas acreditados del país en el 2016

Diciembre 31, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País

Por tal motivo, la ministra de Educación, Yaneth Giha, destacó a la Universidad del Valle como uno de los ‘Personajes de la Educación 2016’. Conozca los detalles.

La ministra de Educación, Yaneth Giha, destacó a la Universidad del Valle como uno de los ‘Personajes de la Educación 2016’, por ser la universidad colombiana en lograr mayor acreditación de alta calidad para sus programas académicos.

Este año la Universidad acreditó: Doctorado en Ciencias Biología, Maestría en Química, Maestría en Biología, Maestría en Lingüística y Español, Maestría en Políticas Públicas, Licenciatura en Artes Visuales y Tecnología en Electrónica.

La acreditación es el reconocimiento que hace el Estado por la calidad de instituciones de educación superior y de los programas académicos.

El proceso de acreditación se desarrolla a través de la evaluación de la calidad realizada por la institución misma, por pares académicos externos  y por el Consejo Nacional de Acreditación.

Junto a la Universidad del Valle, la ministra destacó a Barranquilla por tener los tres mejores colegios oficiales del país, al profesor Fabián Padilla del Colegio Jorge Nicolás Abello (Barranquilla) por su trabajo en la promoción del bilingüismo y a Valentina Betancourt, alumna destacada en inmersión en inglés del programa Colombia Bilingüe.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad