Univalle implementará medidas para mejorar la seguridad en sus instalaciones

Univalle implementará medidas para mejorar la seguridad en sus instalaciones

Octubre 04, 2017 - 06:16 p.m. Por:
Redacción de El País 
Universidad del Valle.

Universidad del Valle. 

Archivo de El País

El Consejo Directivo de la Universidad del Valle aseguró este miércoles que se van a implementar mecanismos de control con el fin de mejorar la seguridad en el entorno del alma máter.

Las declaraciones se dieron tras los acontecimientos que han alterado el orden público al interior de las instalaciones en los últimos días.

Lea también: ¿Qué hay detrás de los suicidios en la Universidad del Valle?

“Vamos a realizar controles de acceso a las instalaciones de la Universidad con cámaras y otros elementos, pues no solo se presentan hechos de vandalismo que realizan encapuchados, también servirá para proteger a la comunidad universitaria de los hurtos de computadores, teléfonos y hasta bicicletas, los cuales se presentan en los campus Meléndez y San Fernando”, aseguró Édgar Varela, rector de la Universidad del Valle.

Situaciones como el ataque a un guarda de seguridad, la destrucción de una cámara, así como intimidaciones y robos a estudiantes ya fueron denunciadas ante la Fiscalía. Actualmente están a la espera de la identificación de los responsables.

También se acordó realizar una movilización condenando los hechos violentos, donde participarán docentes, estudiantes, trabajadores y directivos de la Universidad para mostrar el rechazo a las minorías que ocasionan los disturbios y actos de violencia. La fecha está por confirmar. 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad