Univalle, entre las 100 mejores universidades de América Latina

Junio 14, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co
Univalle, entre las 100 mejores universidades de América Latina

Universidad del Valle, sede Meléndez.

La institución se ubicó en el puesto 48 del ranking elaborado por la empresa británica QS, encargada de realizar escalafones educativos a nivel mundial. Otras once universidades del país hacen parte del listado.

La Universidad del Valle se ubicó en el puesto 48 de las cien mejores instituciones de educación superior de América Latina, de acuerdo con el ranking elaborado por la empresa británica Quacquarelli Symonds, QS, experta en evaluación de instituciones educativas.

Con esta nueva posición, la universidad vallecaucana, que obtuvo un puntaje de 66,4 puntos, escaló doce lugares con respecto a la calificación del año pasado, cuando se ubicó en el puesto 61. 

Lea también: Posgrados de la Universidad del Valle, entre los mejores del país

Los resultados de este ranking son publicados anualmente desde el año 2011 por la compañía QS y en éste se tienen en cuenta indicadores como reputación académica, reputación con empleadores, proporción por facultad-estudiantes, citas por artículos, investigaciones por facultad, personal docente con doctorado e impacto en Internet.

En el top diez del listado aparecen por Colombia la Universidad de Los Andes y la Universidad Nacional. La primera aparece en la casilla ocho de este ranking con 93,3 puntos, mientras que la segunda se ubica en el puesto diez, con 88,5 puntos. 

La lista de instituciones de educación superior del país entre las mejores cien de Latinoamérica la completan la Universidad de Antioquia, en el puesto 22; la Pontificia Universidad Javeriana, en la posición 28; la Universidad del Rosario, en la casilla 58, además de la Universidad del Norte, en el lugar 61.

Asimismo aparece la Universidad Industrial de Santander en la casilla 75, la Universidad Pontifica Bolivariana, en el puesto 76, la Universidad Eafit, en la posición 79 y la Universidad Externado, en el puesto 88.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad