Unimetro y trabajadores que se tomaron la Catedral no han llegado a un acuerdo

Unimetro y trabajadores que se tomaron la Catedral no han llegado a un acuerdo

Marzo 15, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co
Unimetro y trabajadores que se tomaron la Catedral no han llegado a un acuerdo

Los trabajadores de Unimetro aseguraron que se tomaron la Catedral de San Pedro para ser escuchados, lo que no ha sucedido con tomas de otros lugares.

Los empleados aseguraron que no se irán del templo hasta que Unimetro les cancele el dinero que les debe. Iglesia sigue con la mediación.

Sin un acuerdo terminó la reunión que sostuvieron en la mañana de este martes representantes de Unimetro con los trabajadores que se tomaron la Catedral de San Pedro, en el centro de Cali, con el fin de exigir el pago de salarios atrasados por parte de dicho operador del MÍO. 

Este lunes se había dicho que las partes habían llegado a un preacuerdo y que Unimetro se había comprometido a cancelar un mes de salario, de los tres que les adeuda a sus trabajadores; además de ponerse al día con las prestaciones sociales.

No obstante, las condiciones que se pusieron sobre la mesa no dejaron contentas a ninguna de las partes, por lo que será necesario llevar a cabo una nueva reunión que probablemente se llevará a cabo este jueves. 

"La reunión se estancó un poco porque, en otras palabras, nos daban un mes de salario y nos pedían que los otros dos meses los metiéramos por la vía judicial, pero nosotros queríamos fechas para el pago de los dos meses restantes y la seguridad social, pero esto no fue posible", aseguró Iván Ochoa, representante de los trabajadores.  

"No se ha llegado al acuerdo porque Unimetro no ha tenido el dinero para desembolsar y pagarles a los trabajadores por lo menos un mes y la seguridad social", aseguró el padre José González, quien como representante de la Arquidiósesis de Cali es uno de los mediadores en este conflicto laboral.

De acuerdo con el padre José González, se espera que esta noche haya una reunión previa con el gerente de Unimetro, Sebastián Nieto, para escuchar una nueva propuesta.

"Él me ha dicho que hasta que no consiga el dinero no va a realizar una propuesta y ese es el proceso en el que está. Él ya sabe lo que le ha dicho el Ministerio de Trabajo, Metrocali y la Alcaldía misma sobre el tema", dijo el padre José González.

Según Iván Ochoa, mientras no se llegue a un acuerdo ellos no desalojarán la Catedral, donde se mantienen desde el pasado miércoles 8 de marzo.

Esta situación que es preocupante si se tiene en cuenta que este domingo 20 de marzo inician las celebraciones de Semana Santa con el Domingo de Ramos y este esta es la principal iglesia católica de Cali. 

Los problemas de Unimetro

Unimetro es uno de los operadores del MÍO que presenta una de las crisis financieras más agudas. A raíz de los problemas que ha traído esta situación, Metrocali anunció recientemente que estudiaba una serie de sanciones para ellos por incumplimiento de contratos. 

Lea también: Los problemas de Unimetro que frenan al MÍO

Esta situación incluso llevó a que se tomara la decisión de suspender desde finales de marzo el servicio de ocho rutas, seis alimentadoras y dos pretroncales, que prestaban su servicio en el oriente de Cali y en la comuna 22. 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad