Unilibre, primer lugar en el III Concurso Nacional de Conocimientos de Residentes de Pediatría

Diciembre 11, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Unilibre, primer lugar en el III Concurso Nacional de Conocimientos de Residentes de Pediatría

Residentes: Gina Marcela Valencia, Stefanie Flórez, Natalia Sanclemente, Lina María Loaiza, Luz Marina Cruz, María Lucía Valderrama y Cristina Vernaza. Atrás, Juan Carlos Escobar, Jorge Luis Ramírez, Ana Fernanda Llanos, José Fernando Gómez Urrego, Jairo Victoria Chaparro, Gerardo Fernández y Luis Felipe Salcedo.

La Sociedad Colombiana de Pediatría Regional Bogotá otorgó el galardón Unilibre Cali. Es la primera vez que un programa de Pediatría obtiene el primer lugar en todas las fases del Concurso.

Los Residentes Luis Felipe Salcedo Libreros, Gerardo Fernández Méndez y Cristina Vernaza Obando, en representación del Grupo de Residentes del programa de la Especialización en Pediatría de la Universidad Libre Seccional Cali obtuvieron el primer lugar en el III Concurso Nacional de Conocimientos de Residentes de Pediatría, organizado por la Sociedad Colombiana de Pediatría Regional Bogotá, que se realizó durante el V Congreso Nacional de Residentes de Pediatría en Bogotá, el 26, 27 y 28 de noviembre de 2015. 

En dicho Concurso participaron 22 de los 27 programas de especialización en Pediatría existentes en Colombia, incluyendo todos los de la región del Valle del Cauca y como hecho histórico, es la primera vez que un programa obtiene el primer lugar en todas las fases del concurso. 

Durante la actividad académica el doctor José Fernando Gómez Urrego, Coordinador de la Especialización (2006-2015) obtuvo un reconocimiento por sus cualidades Humanas y Académicas, y como gestor del modelo actual de formación de la especialización. 

La Especialización de Pediatría de la Universidad Libre Seccional Cali inició labores en el año 2002, Código Snies No. 53450; Resolución de Registro Calificado No. 12586, 14 de agosto de 2015, expedida por el Ministerio de Educación Nacional, MEN. 

El innovador modelo de formación de los Residentes de la especialización se basa en el componente humanístico como base del profesionalismo que caracteriza al egresado. 

La investigación formativa, la movilidad, la responsabilidad social y el empoderamiento del residente son otras de las características del programa, lo cual se refleja en los premios obtenidos por las investigaciones realizadas en congresos nacionales e internacionales de pediatría o subespecialidades de la misma. 

Algunos de los reconocimientos obtenidos por las publicaciones individuales y grupales son el primer lugar en Trabajos de Investigación en el XVI Congreso Latinoamericano de Pediatría, en Cartagena 2012, organizado por Alape y el primer lugar en la Distinción Residente de Pediatría Destacado, otorgado por la Sociedad Colombiana de Pediatría, en Cartagena 2013. 

Por otro lado, el grupo docente está conformado por 33 profesionales de la pediatría y subespecialidades pediátricas altamente comprometidos y con reconocidos valores humanos y académicos. 

La Especialización cuenta con sitios de práctica como son la Fundación Clínica Infantil del Club Noel, el Hospital Infantil Los Ángeles de Pasto, el Centro Médico Imbanaco, el Instituto de Niños Ciegos y Sordos, y la Clínica Palma Real en Palmira. 

Unilibre siempre ubicando la calidad como uno de los factores más importante renueva el Registro Calificado por 7 años de tres de sus especializaciones: Especialización en Medicina Interna, Especialización en Ginecología y Obstetricia y especialización en Pediatría.

Informes: PBX: 5240007, extensiones: 4300 – 4335. 

Diagonal 37A No. 3-29, barrio Santa Isabel. 

www.unilibrecali.edu.co 

 

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad