Unilever y Comcel dieron un abrebocas de sus pasarelas en el Cali Exposhow

Unilever y Comcel dieron un abrebocas de sus pasarelas en el Cali Exposhow

Octubre 21, 2010 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co

Andrés Otálora (foto) mostrará en sus diseños una paleta de colores con naranja, rojo y vino tinto. La propuesta de Hernán Zajar es el tema de la cultura Wayúu.

Este jueves, en el Centro de Eventos Valle del Pacífico, se llevaron a cabo las ruedas de prensa de las pasarelas Mayonesa Fruco Light, a cargo del diseñador Hernán Zajar, y que se realizará a las 7:30 p.m., y la de Comcel, en cabeza de Lina Cantillo y Andrés Otálora, a las 9:00 p.m. Los diseñadores entregaron detalles de las colecciones.La propuesta de Zajar es el tema de la cultura Wayúu. “Quería hacer de la mochila algo sofisticado. Llevar las prendas ancestrales a la alta costura, y para eso me fui a vivir a una ranchería durante una semana”, explicó el diseñador, quien para completar su travesía durmió en chinchorro y les enseñó diferentes técnicas de diseño a las mujeres de esta comunidad.“Me muero por tener el video de la pasarela listo para llevárselos a los wayúu. El compromiso con ellos era ayudarles a difundir su cultura. Espero que Cavalli vea la pasarela esta noche”, comentó Hernán Zajar. Por cierto, la mano de obra de las piezas y de los accesorios de la pasarela de Mayonesa Fruco Light fueron elaboradas por las manos de 25 indígenas.Y pasando de lo ancestral a la mujer contemporánea, encontramos la pasarela Comcel, formada por los reconocidos diseñadores Andrés Otálora y Lina Cantillo. “Esta pasarela está dedicada a la mujer elegante, que quiere lucir algo diferente. Tenemos una paleta de colores con naranja, rojo y vino tinto, combinados con colores primarios como gris, blanco y negro”, explicó Otálora. La pasarela Comcel mostrará vestidos para calle, coctel y noche. Serán 32 las modelos que desfilarán estos atuendos, elaborados en sedas, chiffon de seda de seda y de georgette de seda.

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