Una tarde de circo para ayudar a la primera infancia de Yumbo

Abril 18, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País

En la Fundación Circo para Todos, en el Parque del Amor, se dictarán clases para niños de técnicas de circo, las cuales tiene como objetivo ayudar a Fundación El Caracolí, que atiende a menores vulnerables de la primera infancia residentes en Yumbo.

[[nid:413477;http://contenidos.elpais.com.co/elpais/sites/default/files/imagecache/563x/2015/04/clases_circo.jpg;full;{El Día de las Narices Verdes busca obtener recursos para la Fundación El Caracolí. Foto: Elpais.com.co | Archivo}]]

Los niños que quieran aprender técnicas de circo, y de paso ayudar a la Fundación El Caracolí, que atiende a menores vulnerables de la primera infancia residentes en Yumbo, podrán hacerlo el próximo sábado 25 de abril.

Las labores de aprendizaje se llevarán a cabo en la Fundación Circo para Todos, en el Parque del Amor, en Menga, de 3:00 p.m. a 7:00 p.m. en el Día de las Narices Verdes.

La Fundación El Caracolí  es un centro de desarrollo integral temprano de Yumbo que atiende a 486  niños que se encuentran en situación de pobreza extrema, cuyas edades están entre los 0 y 6 años. En junio, según explicó Elisa Álvarez, vocera de la entidad, el cupo se ampliará a 600 menores. 

“Su misión apunta a mejorar sus condiciones de vida y la de sus familias a través de un modelo pedagógico de alta calidad y la construcción de ambientes educativos que favorecen su desarrollo”, explicó  Álvarez.

La entidad es modelo en el programa de Cero a Siempre, que lidera el Despacho de la Primera Dama de la Nación.

En Yumbo hay 10.979 niños en la primera infancia, de los cuales el 67 % no tiene acceso a programas de atención. “De ahí la importancia de que tengamos una buena participación en el Día de las Narices Verdes”, dijo la señora Álvarez.

Con respecto a la actividad, será una tarde de inmersión y diversión en el mundo del circo donde niños y grandes podrán compartir y disfrutar de talleres propios de las actividades circenses, formando parte de un gran espectáculo que se presentará  al final de la tarde.  Estarán dirigidas por los artistas profesionales de Circo para Todos y las profesoras de El Caracolí.

Para participar en este evento, se puede llamar a la Fundación El Caracolí a los teléfonos 6694579, 6955643  y al celular 315 4066046.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad