Una semana sin clases completa colegio del oriente de Cali por protestas de estudiantes

Una semana sin clases completa colegio del oriente de Cali por protestas de estudiantes

Agosto 16, 2017 - 11:45 a.m. Por:
Redacción de El País
Colegio Villa del Sur

La sede de la Institución Educativa Villa del Sur está ubicada en la Carrera 41b #30D, en el suroriente de la ciudad.

Cortesía para El País

Un grupo de estudiantes de la Institución Educativa Villa del Sur, en el oriente de la ciudad, completaron este martes una semana tomándose las instalaciones del centro educativo denunciando fallas en su proceso formativo.

Los alumnos han impedido el desarrollo de clases y exigen atención de las autoridades de control municipales.

Entre sus peticiones, están las mejoras en la planta física de la Institución y garantías de calidad en la alimentación escolar.

Ante esto, la Secretaría de Educación sostuvo este miércoles una reunión con miembros del grupo de estudiantes manifestantes y algunos padres de familia, en la que se lograron compromisos.

Luz Elena Azcárate, jefe de esa cartera municipal, reconoció que el bloque antiguo del colegio de Villa del Sur está "sumamente en mal estado" e indicó que por ello hace parte del listado de sedes educativas que serán remodeladas en esta Administración.

La funcionaria aseguró que han venido atendiendo las inquietudes de los alumnos, pero subrayó la necesidad de retomar las clases.

"Solicitamos a los padres de familia que no permitan que los estudiantes pierdan más clases, venimos de un paro de maestros y los estudiantes de grado once están próximos a presentar sus pruebas saber", dijo Azcárate.

Entre las peticiones que suman los colegiales, está la remoción del rector del colegio, Héctor Bolaños, por presuntas irregularidades. Sobre esto, la Secretaria de Educación agregó que no tiene facultades para destituir "sin el debido proceso" al docente, pero que acompañará las investigaciones pertinentes en caso de presentarse fallas en su gestión.

Bolaños, según Azcárate, se encuentra suspendido temporalmente "por un caso de contratación en período de Ley de Garantías", y sería reintegrado en funciones el próximo 30 de agosto.

Se espera que con los acuerdos logrados en la reunión de este martes, las jornadas académicas puedan volver a la normalidad en la sede de Villa del Sur.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad