Una persona herida dejó explosión en vivienda de San Cayetano

Una persona herida dejó explosión en vivienda de San Cayetano

Marzo 25, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co
Una persona herida dejó explosión en vivienda de San Cayetano

Una persona resultó herida por la explosión de un cilindro de helio, según reporte de Bomberos.

Un cilindro con helio podría ser el causante de la explosión en el barrio San Cayetano. Una persona resultó herida.

Una explosión de un cilindro de helio dejó una persona lesionada este miércoles en la Calle 1 # 11-32, barrio San Cayetano.

De acuerdo con el reporte del Cuerpo de Bomberos, la emergencia fue atendida por dos máquinas y una ambulancia.

"Al parecer se trató de una explosión por un cilindro de helio. La persona lesionada fue atendida en el sitio y llevada al Hospital Universitario del Valle, HUV, con múltiples traumatismos", según Bomberos. 

El cuerpo de socorro dio a conocer que la explosión afectó la fachada de una vivienda de dos pisos.

"Se tratataría de una vivienda familiar y se puede descartar escape de gas natural en la casa, sin embargo, Gases de Occidente hizo presencia en el sitio", según reporte del cuerpo de socorro. 

Versiones preliminares indican que un cilindro de helio utilizado para la comercialización de globos pudo haber sido el causante de la explosión, sin embargo, las autoridades adelantan las investigaciones. 

De acuerdo con el teniente Alberto Hernández, comandante operativo del Cuerpo de Bomberos de Cali, "el segundo piso de la vivienda donde se registró la explosión quedó muy averiado, por lo que puedo inferir debe ser demolido".

Añadió que la explosión afectó varias viviendas cercanas al predio de la emergencia, pero "solo fueron daños en los vidrios de las ventanas". 

La situación de emergencia ya fue controlada y la zona permanece acordonada para el retiro de los escombros por parte de los propietarios. 

La familia afectada contará con apoyo de personal de la Secretaría de Gobierno para determinar si el predio es habitable o no. 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad