Una panadería, el nuevo proyecto de Jeison Aristizábal, el héroe de CNN

Una panadería, el nuevo proyecto de Jeison Aristizábal, el héroe de CNN

Octubre 18, 2017 - 11:45 p.m. Por:
Redacción de El País 
Panadería de Jeison Aristizábal

El propósito de Jeison Aristizábal es que en esta panadería tengan trabajo jóvenes en situación de discapacidad y de este modo aportarles en el desarrollo de su proyecto de vida.

José Luis Guzmán / El País

Así como soñó con ayudar a personas iguales a él, en condición de discapacidad, tener una panadería para generar empleo fue otra de las metas que siempre estuvo en los planes de Jeison Aristizábal, el Héroe CNN 2016, y hoy ese sueño también se le hizo realidad.

‘Panaderitos del héroe con capas de amor’ fue como el líder social bautizó el proyecto productivo que abrirá sus puertas el próximo sábado 21 de octubre, en el barrio Ricardo Balcázar, en el oriente de Cali.

En esa panadería trabajarán los jóvenes que han sido atendidos por la Asociación de discapacitados del Valle, Asodisvalle, que dirige Jeison.

Lea también: En fotos: el homenaje de Cali a su héroe Jeison Aristizábal

“Me siento muy contento por ver este sueño realidad, muchos jóvenes llegaron a la fundación desde muy niños y ya han crecido, por lo cual era importante pensar qué pasaría con ellos en el futuro, ya que por su capacidad cognitiva no pueden ser profesionales. Por eso necesitábamos crearles un proyecto de vida y la panadería fue la oportunidad perfecta. Es una alegría y satisfacción muy grande”, manifestó Jeison.

El año pasado Jeison fue nominado por CNN como uno de los ‘10 héroes que hacen del mundo un lugar mejor’, y fue el único latinoamericano que logró estar incluido en la lista. El líder recibió 100.000 dólares como incentivo para continuar con su trabajo social y fue precisamente ese premio el que le dio impulso al proyecto de panificación.

“Gracias al reconocimiento de CNN, las personas han permitido conocer mi labor y visibilizar todo lo que hemos hecho, los muchachos le están poniendo todo su amor y ganas por sacar este proyecto adelante”, comentó Aristizábal.

Paralelamente, desde hace cuatro años un grupo de jóvenes de la Asociación comenzaron a capacitarse con el Sena para ser técnicos de panificación y aprender todo lo concerniente con la repostería y pastelería, “logrando tener un aprendizaje satisfactorio”, según expresó el profesor, Mario Castro.

Panadería de Jeison Aristizábal

Quince jóvenes recibieron capacitación del Sena para ser técnicos en panificación. Aprendieron sobre repostería y pastelería.

José Luis Guzmán / El País

“Son unos chicos muy humanos, sensibles, obedientes y trabajadores, todo lo del tema de la panificación les ha llamado mucho la atención, ellos en su condición innovan y crean más que los demás. En este proceso participaron quince jóvenes y además aprendieron todo sobre la manipulación de alimentos teniendo en cuenta la normatividad. Así mismo, han contado con el apoyo de la psicóloga, trabajadora social y padres, para que aprendan el nuevo oficio de sus hijos”, añadió Castro.

La inauguración de ‘Panaderitos del héroe con capas de amor’ se realizará a las 10:00 a.m., y como parte de la jornada los emprendedores ofrecerán degustaciones de la variedad de productos que tendrá esta panadería.

“La idea es que las personas también puedan comprar nuestros deliciosos pasteles por Internet, que los jóvenes vayan a las unidades residenciales a vender el pan y que las personas nos hagan muchos pedidos”, agregó Jeison.

A través de Asodisvalle, el Héroe CNN lleva más de 17 años de labor social con niños y jóvenes de escasos recursos que habitan el oriente de Cali. En la fundación estas personas tienen la posibilidad de recuperarse o adaptarse a la vida a través de fisioterapia, trabajo sicológico y sicosocial. “Solo decirles que sí se puede soñar, que sí se puede cumplir los sueños”, es uno de los mensajes frecuentes de Jeison.

Panadería de Jeison Aristizábal

La inauguración del negocio será el próximo sábado a las 10:00 a.m.

José Luis Guzmán / El País

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad