Una niña muerta y 62 casas quemadas dejó un incendio en el Distrito de Aguablanca

default: Una niña muerta y 62 casas quemadas dejó un incendio en el Distrito de Aguablanca

Las llamas arrasaron con parte de una invasión del Distrito de Aguablanca. Bomberos denunciaron el hurto de equipos mientras atendían la situación.

Una niña muerta y 62 casas quemadas dejó un incendio en el Distrito de Aguablanca

Abril 01, 2012 - 12:00 a.m. Por:
elpais.com.co

Las llamas arrasaron con parte de una invasión del Distrito de Aguablanca. Bomberos denunciaron el hurto de equipos mientras atendían la situación.

Una niña muerta y 62 viviendas quemadas dejó una conflagración que se registró este sábado en la noche en una invasión del barrio Mojica, en el Distrito de Aguablanca de Cali. La víctima es una menor de 16 años discapacitada, identificada como Katherine Longa, que murió calcinada al no poder haber sido salvada ni por la comunidad ni por los bomberos. Su madre Emma Longa, de 60 años, sufrió quemaduras graves al tratar de rescatarla. El teniente Alberto José Hernández, director del Cuerpo de Bomberos de Cali, denunció que las unidades no pudieron hacer nada por rescatar a la pequeña, ya que habitantes de la zona le robaron dos máscaras de respiración a los voluntarios y estos no pudieron meterse entre las llamas. Asimismo, aseguró que las 25 unidades que fueron a atender la emergencia fueron agredidas física y verbalmente por la comunidad. "A pesar de que la Policía estuvo presente en el lugar, de hecho fueron los primeros en llegar, las condiciones de seguridad son un riesgo. Un bombero fue golpeado por la gente. Cuando se estaba haciendo la búsqueda de la niña, nos robaron dos máscaras de respiración. Había mucha agresividad, gente con machete en la mano", aseveró Hernández. El siniestro se presentó hacia las 11:20 p.m. de este sábado en el asentamiento subnormal Brisas del Bosque. Cuatro máquinas, dos carrotanques y 25 unidades acudieron al llamado. Del total de cien cambuches que hay en la invasión, 62 fueron arrasados por las llamas. Hernández también denunció que el hidrante más cercano estaba a un kilómetro de distancia, sin embargo "logramos aprovisionarnos de agua". El organismo de socorro desconoce las causas del incendio. Sin embargo, la comunidad insiste en que el móvil fue un cortocircuito.En esa misma zona hace quince días un incendio similar arrasó con quince viviendas.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad