Una minga de saberes por el Jardín Botánico de Cali

Noviembre 27, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Redacción El País
Una minga de saberes por el Jardín Botánico de Cali

Durante la ‘Minga municipal de saberes’ se realizaron varios instalaciones com personajes que transmitían conocimientos sobre la conservación del medio ambiente. En el acto se hicieron presentes profesores de 90 instituciones educativas.

Este espacio se convirtió en el aula verde de las instituciones educativas de Cali

El Jardín Botánico celebró una gran ‘Minga municipal de saberes’ con la presencia de cerca 90 docentes de las instituciones educativas de la ciudad. En este encuentro se mostraron resultados  del convenio de esta entidad con la Secretaría de Educación. 

“Este espacio se ha convertido en un lugar especial para que los docentes y estudiantes de las distintas instituciones educativas de Cali tengan un acercamiento con la naturaleza”, explicó Gloria Arboleda,  directora del Jardín Botánico de Cali. 

La mujer explicó que el convenio lo que busca es  fortalecer los proyectos ambientales de cada institución educativa. “La educación ambiental es la mayor fortaleza del Jardín Botánico. Se cuenta con 114 hectáreas en las que estamos conservando el bosque tropical seco del Valle del Cauca”. 

Agrega que en el Jardín Botánico  se hacen recorridos ambientales y se puede compartir con la familia. “Mucha gente, inclusive,  termina bañando en las aguas del río Cali”. 

Isabel Helena Muñoz Galvis, directora de Educación del Jardín Botánico, explicó que el lugar está dedicado a la protección y fomento del conocimiento de la flora nativa de Cali, en este caso el bosque tropical seco.

[[nid:597476;http://contenidos.elpais.com.co/elpais/sites/default/files/imagecache/270x/2016/11/mariposas.jpg;right;{Cerca de 100 especies de mariposas y 120 clases distintas de aves vuelan en el Jardín Botánico de Cali. }]]

“En nuestras colecciones de plantas tenemos bromelias, también plantas que pueden vivir con poca agua como las que se encuentran en el cañón del río Dagua. Son plantas que tienen características de pirorresistencia, es decir, pueden soportar grandes temperaturas e incendios”, añadió.

Son especies como los cactus, la cabuya y el fique. 

La mujer añadió que el Jardín Botánico cuenta con un humedal con una colección de plantas acuáticas. “También tenemos un espacio que se llama el jardín del néctar donde están las plantas que florecen.  Son nativas del bosque seco tropical, es decir, no son las típicas plantas con pétalos”.

El Jardín Botánico  se encuentra en el oeste de Cali, después de pasar el zoológico de Cali a unos 300 metros.

Actualmente, es posible entrar al Jardín Botánico con una cita previa. Llamar al  3157406444. La entrada, por persona, tiene un costo de $7000.

 

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad