Un rayó lesionó a tres niños y aturdió a otros 20

Un rayó lesionó a tres niños y aturdió a otros 20

Julio 15, 2011 - 12:00 a.m. Por:
elpais.com.co
Un rayó lesionó a tres niños y aturdió a otros 20

En el Centro Urbano de Recreación El Limonar de Comfenalco, ubicado en el sur de la ciudad, se presentó la emergencia por haberles caído cerca un rayo a unos niños.

El caso se presentó en la tarde de este viernes en el Centro Urbano de Recreación El Limonar. Solamente uno de los menores está delicado, por haber entrado dos veces en paro cardio-respiratorio.

El árbitro del partido amistoso que jugaban unos niños de una escuela de fútbol quedó como estatua, porque pensó que los menores le estaban jugando una broma, al caer la mayoría al césped, como cuando se tumba un castillo de naipes.Solamente se vino a enterar que estaba frente a un asunto serio cuando se acercó a uno de los chiquillos y vio que tenía parte de su uniforme quemado. Inmediatamente se le vino a la mente que segundos antes un fuerte rayo cayó cerca del lugar, en momentos que fluía una leve llovizna y no había amago de tormenta eléctrica. Eran aproximadamente las 4:50 de la tarde de este viernes y en el Centro Urbano de Recreación El Limonar de Comfenalco, ubicado en la Carrera 70 No. 7a - 70, donde hace algunos años funcionó un centro deportivo del Instituto de Seguro Social, se comenzaron a vivir momentos de pánico.La sorpresiva descarga eléctrica, que cayó a unos cuantos metros del sitio, dejó aturdidos en la cancha número dos a unos 20 niños y a otros tres heridos con lesiones de alguna consideración.De acuerdo con Heidy Gutiérrez, administradora del centro deportivo, los tres menores heridos, con edades entre los 10 y 13 años, recibieron rápida atención primaria por parte de los paramédicos de Comfenalco. Dos de ellos fueron trasladados a la Clínica Fundación Valle del Lilí y el otro a la Clínica Farallones, en donde fueron estabilizados, aunque uno permanece en estado crítico.Los demás pequeños deportistas, tras recuperarse del aturdimiento y del susto, fueron entregados a sus familiares, que fueron avisados del caso.Según el paramédico David Ramírez, que participó en la atención de los menores, “uno de los niños entró dos veces en paro cardio-respiratorio y fue reanimado, por lo que permanece en estado de observación”.El árbitro Alejandro Mendoza, testigo presencial de lo sucedido, señaló que el hecho se produjo al minuto 28 del primer tiempo del partido. “De un momento a otro cayó una centella. Varios de los niños rodaron por el césped y pensé que era parte del juego, pero después observé que a uno de los pequeños se le quemó el uniforme”. “Los deportistas pertenecen a la ‘Escuela de Fútbol del Club Deportivo El Limonar’, conformada por hijos y nietos de trabajadores y ex trabajadores del Seguro Social y practican en estas canchas los días lunes, miércoles, viernes y sábados”, explicó Gutiérrez, quien aclaró que el Club Deportivo no pertenece a Comfenalco y que sólo existe un convenio para que ellos utilicen las canchas del complejo recreativo”.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad