Un perro pitbull ayudó a evitar un robo en una casa del norte de Cali

Un perro pitbull ayudó a evitar un robo en una casa del norte de Cali

Septiembre 11, 2017 - 02:43 p.m. Por:
Redacción de El País 
Pitbull robo

El joven y el perro de raza pitbull salieron detrás de los presuntos ladrones minutos después de haber ingresado a la casa.

Tomada de video.

'Terry', un perro de raza pitbull fue la gran ayuda para evitar que tres hombres robaran una vivienda ubicada en el barrio Ciudadela Los Álamos, al norte de Cali, en hechos ocurridos este sábado.

La situación quedó registrada en un video, cuando se observa al perro y al joven salir corriendo detrás de los hombres que habían ingresado minutos antes a la casa.

La cámara de seguridad también registró cuando los hombres llegan en un carro Aveo de color blanco, se parquea al frente de la vivienda y deja a los hombres, quienes ingresan de manera sigilosa a la casa. 

Minutos después, se ve cómo los tres salen corriendo mientras los persigue el perro y el joven. Luego de su huida, se observa al carro arrancando de manera rápida, e inclusive al punto de casi atropellar a una de las personas que estaba en la casa y que salía a ver lo sucedido.

Pese a esto, 'Terry' los persigue hasta voltear la cuadra intentando que no se escaparan. 

"Toda mi familia estaba en la casa y los niños se disponían a hacer aseo general. De un momento a otro ingresan tres tipos y uno de ellos intimida a mi hijo con un cuchillo.  Él estaba enyesado e inmediatamente le dice a 'Terry' que ataque. Es ahí cuando los hombres salen despavoridos", relata una de las personas que estaba en la vivienda cuando se presentó el hecho.

Pitbull robo

El hecho quedó registrado en la cámara de seguridad cuando se observa al perro y a un joven salir corriendo detrás de los hombres que habían ingresado minutos antes a la casa.

Cortesía para El País

Pitbull Terry

Este es 'Terry', el perro que salió detrás de los presuntos ladrones. 

Cortesía para El País

La mujer agrega que "el perro es un pitbull muy consentido. Desde los 20 días de nacido está con nosotros y todo el barrio lo conoce desde bebé".

"Hace dos años tuvimos un robo. Los ladrones abrieron nuestra casa con llave maestra y se llevaron algunas cosas de valor. Sin embargo, no tenemos una hipótesis de qué pudo haber pasado esta vez", dijo la señora. 

La familia manifestó no haber puesto la denuncia respectiva y dijo que no lo hará. 

Según la Policía Metropolitana de Cali, el caso se conoció este lunes por redes sociales. Sin embargo, dijo no pronunciarse al respecto, ya que no tuvieron una participación directa en el caso.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad