Un papión, el nuevo bebé que enternece en el Zoológico de Cali

default: Un papión, el nuevo bebé que enternece en el Zoológico de Cali

Esta especie es de las familias de primates que poseen piernas gruesas y robustas, su cola a menudo es coloreada.

Un papión, el nuevo bebé que enternece en el Zoológico de Cali

Junio 20, 2017 - 11:20 p.m. Por:
Redacción de El País 
Papión

Este nuevo papión sagrado tiene 10 días de nacimiento en el Zoológico.

Giancarlo Manzano / El País 

El Zoológico de Cali celebra la llegada de un nuevo integrante a su familia. Se trata de un primate de la especie hamadríade o papión sagrado, con el que ya son 19 ‘hermanitos’ en el lugar.

Entre 2016 y 2017 se han presentado cinco nacimientos: en agosto, octubre y noviembre del año pasado los tres primeros. En marzo el cuarto y el pasado 10 de junio nació el quinto.

Esta especie posee piernas gruesas y robustas. Su cola a menudo es coloreada, a esto se le denomina callosidades isquiáticas. Se alimentan de huevos, insectos, reptiles, moluscos, gusanos, frutas y brotes jóvenes de plantas.

Por lo general tienen una sola cría por parto luego de 172 días de gestación. Esta es aquella especie de primate, que con su cola roja, cumple una función importante como atractivo en época reproductiva. Es su mejor estrategia de conquista.

Es conocido con el nombre común de papión sagrado debido a que fue deificado (considerado como una ‘cosa divina’) por los antiguos egipcios. El macho dominante se ha ganado a pulso el derecho a ser el único que puede conquistar a otra hembra y tener descendencia. Las madres cuidan a los bebés por dos largos años.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad