El pais
SUSCRÍBETE

Inicio

Cali

Artículo

Un muerto y dos heridos dejó incendio en ferretería del centro de Cali

Según versiones preliminares, la víctima fatal es una mujer entre 50 y 55 años, que se habría quedado atrapada en el local.

5 de agosto de 2013 Por: Redacción El País

Según versiones preliminares, la víctima fatal es una mujer entre 50 y 55 años, que se habría quedado atrapada en el local.

Una mujer de 55 años de edad falleció en un incendio que se presentó ayer en una ferretería del centro de Cali, en el barrio Sucre, ubicada en la calle 16 # 9 a - 13.De acuerdo con el teniente Alberto José Hernández, director operativo del Cuerpo de Bomberos de Cali, la mujer habría fallecido por inhalación de gases, producto de la conflagración.“Es muy probable que la mujer, al darse cuenta de que había comenzado el incendio, haya corrido a refugiarse en el baño, donde habría muerto ahogada por los gases”, puntualizó. La conflagración también causó lesiones a dos de los trabajadores del locarl. Uno de ellos fue un hombre de 27 años, que sufrió quemaduras de segundo grado en el brazo y el antebrazo.La otra persona herida fue una mujer de 58 años, identificada como Blanca Estela Jaramillo, que tuvo heridas de segundo grado en el cuello.Las dos personas lesionadas fueron trasladadas al Hospital Universitario del Valle, HUV y a la Clínica de los Remedios de Cali.“El 90 % del local habría sido consumido por las llamas”, señaló el Teniente. Para controlarlo se necesitaron doce unidades, tres máquinas y dos carrotanques de Bomberos. El personal del cuerpo de Bomberos tardó alrededor de dos horas en apagar la conflagración. Las causas de la misma son materia de investigación por parte de las autoridades. “Es probable que el establecimiento no contara con la inspección técnica del Cuerpo de Bomberos para prevención de incendios, al menos no la de este año. En el lugar había presencia de mucho material inflamable y los pasillos eran muy estrechos, por lo que la evacuación para cualquier persona se dificultaba mucho”, señaló Hernández. El vocero señaló que, según los propietarios de la ferretería, el local no estaba asegurado y las pérdidas ascenderían a $1400 millones por el inventario. El teniente Hernández recordó la importancia de que los dueños de establecimientos cuenten con medidas preventivas, como son la tenencia de extinguidores y la adecuada distribución de objetos en el espacio, para facilitar la salida a la hora de una emergencia.

AHORA EN Cali