Un muerto y dos afectados deja la presunta aplicación de suero multivitamínico en Cali

Mayo 15, 2017 - 12:44 p.m. Por:
Redacción de El País

Un muerto y dos personas en Cuidados Intensivos deja la presunta aplicación de un suero multivitamínico, proceso realizado en una clínica homeopática de la ciudad.

Así lo indicó el secretario de Salud de Cali, Alexander Durán Peñafiel.

"Es una familia que utilizaba medicina alternativa. Un adulto mayor de 86 años, su nieto y la novia se aplicaron suero en un centro homeopático de la ciudad. Después de esto presentaron síntomas generales, consultaron a urgencias y su cuadro sistémico se vio comprometido. Por eso se remitieron a Cuidados Intensivos. El adulto mayor falleció posteriormente y las otras dos personas se ven comprometidas en su salud", dijo Durán.

El Secretario de Salud dijo que los jóvenes se encuentran en la clínica Valle del Lili y que su condición física ha ayudado a que su salud no se deteriore más.

Agregó que "hasta el momento se tienen dos teorías: una mala reacción de los cuerpos al medicamento que les colocaron o una infección por una bacteria gramnegativa que haya tenido el insumo".

Ante esto, la dependencia de Salud estará acompañando todo el proceso de investigación que adelanta la Fiscalía y visitando los sitios de la ciudad donde se realizan este tipo de procedimientos.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad