Un contrapunteo lleno de Delirio

Un contrapunteo lleno de Delirio

Abril 08, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Un contrapunteo lleno de Delirio

580 personas conforman el colectivo de la Fundación Delirio, que año tras año realizan un exhaustivo trabajo de investigación para entregarle a su público una función delirante.

Delirio cumple sus primeros diez años. ¿Quieres saber cómo lo celebrará y hacer parte de esta gran fiesta? Te contamos aquí una parte de lo que la Fundación está preparando para compartir este momento con su público. Información comercial.

Delirio, una historia contada a través del baile que inició en medio de esa ciudad sumida en el recuerdo de tiempos difíciles, que llegó para quedarse y aportar a la restauración de la autoestima de los caleños, crear identidad y dejar ver en la Salsa y la cultura el remedio para curar las heridas y construir una mejor sociedad.

Diez años. 400 mil espectadores. 350 funciones en 19 países. 11 montajes. 580 personas trabajando arduamente día a día. 200 artistas involucrados. Una orquesta. Cuatro escuelas de Salsa y una de circo. Todas son cifras que hacen parte del trayecto que desde el 2006 viene recorriendo la Fundación Delirio.

Un camino en el que año tras año el colectivo creativo ha enfocado sus esfuerzos para mostrar a fondo las raíces y detallar la grandeza de la Salsa, desde lo sonoro hasta lo visual, y así brindarles a los espectadores una experiencia mágicamente delirante.

“En nuestro primer décimo aniversario tenemos la satisfacción del deber cumplido y el enorme desafío de trabajar con la misma ilusión, honestidad y creatividad para llegar al 2026 siendo motivo de orgullo patrio”, señaló Andrea Buenaventura Borrero, directora de la Fundación Delirio.

Y es esa misma creatividad y entusiasmo con la que cada año Delirio se embarca en un proceso de investigación para darle vida a través de su ecuación Salsa, circo, orquesta a obras como De 35 a 45 rpm, Pasos de Libertad, Vervena, Orula, Bombo, Nadie es igual, María, La pinta, Mulier y Vaivén.

Ahora llegará  Melao, dulce contrapunteo, un espectáculo que sumergirá al público  en las coincidencias que hay entre Cali y Cuba. Esta será la primera sorpresa que Delirio entregará durante el 2016 para celebrar con el público.

“Melao, dulce contrapunteo representa la búsqueda del colectivo creativo que durante varios meses realizó un exhaustivo trabajo de investigación, pre producción y montaje que lo llevó a recorrer el Valle del Cauca y a trasladarse hasta la isla de Cuba, buscando nuevos lenguajes escénicos para presentar un montaje inolvidable”,  expresó Buenaventura.

Es por ello que Delirio quiere invitar a todo su público a celebrar con ellos este 29 de abril su décimo aniversario con el estreno de Melao, una escena vibrante, exuberante y emotiva que contará paso a paso la historia de este gran espectáculo que nació y se quedó en el corazón de Cali.

 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad