'Un clip para la paz', el proyecto audiovisual que transmite amor por Cali

Julio 11, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co
'Un clip para la paz', el proyecto audiovisual que transmite amor por Cali

Patricia Collazos Cortés inició hace tres meses un proyecto audiovisual junto con su hija Sara Paulina Lasprilla, con el objetivo de despertar en los caleños el sentido de pertenencia por su ciudad.

Promover amor por la ciudad y crear cultura ciudadana a través de valores, es el mensaje principal de 'Un clip para la paz', un proyecto audiovisual caleño creado por la comunicadora social y periodista Patricia Collazos Cortés.

“Yo no creo que en La Habana se este haciendo la paz, lo que se hace es un convenio para acabar con el conflicto armado. La paz se construye en la casa, en el colegio, en un parque o en la unidad residencial, a partir de los valores”, dice Patricia Collazos.

El proyecto está en marcha desde hace tres meses y ya tiene tres cortos audiovisuales que rescatan: la importancia del buen ejemplo, la tolerancia y el respeto por el medio ambiente.

En todos los videos participa activamente su hija de nueve años, Sara Paulina Lasprilla, quien estudia actuación en la Academia Naar Landaeta y está en cuarto grado de primaria. También está involucrado en el proyecto el diseñador y camarógrafo de 24 años de Bellas Artes, Andrés Montealegre, para poner su cuota de creatividad. 

La producción de los videos, publicados en la plataforma de Youtube, es financiada por ellos mismos y es difundida por los grupos de WhatsApp de Patricia y por la FanPage: 'Un Clip Para La Paz'.

Su mensaje ha hecho eco, al punto que algunos colegios de la ciudad ya los contactan para seguir replicando el mensaje de amor por Cali.

¿Y cómo generar ese sentido de pertenencia por la ciudad?.

“Por ejemplo, cada vez que hay protestas por parte de los funcionarios del MÍO, la gente se queja, entonces yo me preguntó ¿Por qué no nos ponemos en los zapatos de él?”, asegura la comunicadora.

En los videos se hace una mímica de acciones cotidianas. Por ejemplo, se recrea el momento en el que un mesero, accidentalmente, riega su bebida en el cliente y este se enoja. Ahí aparece Sara Paulina dando el mensaje: "la tolerancia es una virtud del ser humano, que puede desaparecer si no se práctica. Practicarla te da sonrisas y agradecimientos y te evita muchos problemas. Es por eso que la tolerancia, es un clip para la paz".

Por ahora, esta caleña espera poder terminar la primera temporada con un total de 20 videoclips que sigan transmitiendo el mensaje de amor por Cali.

Ella insiste en que la verdadera paz está en cada uno de los hogares y que se construye con pequeñas acciones como: respetar las señales de tránsito o ceder el puesto.

Si desea conocer esta iniciativa puede ingresar a:

YouTube: Un Clip Para La Paz

Facebook: Un Clip Para La Paz

 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad