Un barrio libre de escombros

Un barrio libre de escombros

Junio 17, 2010 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de Cali Norte
Un barrio libre de escombros

Para retirar los escombros se utilizaron retroexcavadoras y volquetas. La idea es replicar estas labores en otros sitios. El nuevo lugar para la disposición de los desechos de la zona será acordada en una reunión entre los vecinos.

Los habitantes de Ciudad Los Álamos se unieron para mejorar el entorno en el que viven. Una gran jornada de limpieza de escombros se llevó a cabo en el sector.

Los residentes de Ciudad Los Álamos se propusieron mejorar su entorno para disfrutar de un mejor ambiente y para ello organizaron una jornada de limpieza en varios sectores del barrio.La Calle 70 con Avenida 2A Norte, la Avenida 2C con Calle 69, enseguida de la escuela República de Francia, y la Calle 61A con Avenida 2GN fueron algunos sitios a los que se les cambió la cara con estas actividades.De acuerdo con Hugo José García, presidente de la Junta de Acción Comunal, “en dicha jornada se retiró gran cantidad de escombros que arrojan los carretilleros, aprovechándose de que en estos sitios no hay viviendas”.En este sentido, el líder pidió a los moradores abstenerse de pagar a “cualquier persona para que les boten estos materiales, ya que los mismos son dejados en cualquier lugar, agravando el problema ambiental que padece la Comuna 2”.Como quiera que esta campaña es de largo aliento, líderes y vecinos tienen proyectado realizar más jornadas, para lo cual habrá una reunión el 22 de junio, a las 7:00 de la noche, en el polideportivo del barrio, donde funciona la sede comunal. Margarita María Mosquera, gestora social de Promoambiental, empresa encargada de la recolección y el barrido en la Comuna 2, que apoyó la jornada de limpieza, indicó que al próximo encuentro también asistirán funcionarios de la secretarías de Salud y Gobierno, así como representantes de la Policía ambiental y los guardas cívicos. La idea, aclaró, es programar una jornada integral de aseo, que incluya educación ambiental.De otro lado, la vocera de Promoambiental recordó que los residuos deben ser sacados de las viviendas sólo los días estipulados para la recolección en ese sector, a las 6:00 de la mañana. Así, Ciudad Los Álamos le apuesta a mantener sus espacios libres de basuras y escombros, con la ayuda y la vigilancia de sus propios vecinos.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad