Un actor de Hollywood y una policía raizal sanandresana entre los invitados de la Cumbre Afro

Septiembre 13, 2013 - 12:00 a.m. Por:
Jhoan Calderon | Especial para El País
Un actor de Hollywood y una policía raizal sanandresana entre los invitados de la Cumbre Afro

El actor de Hollywood, Richard Gant, famoso por su actuación en Rocky V está en Cali para asistir a la Tercera Cumbre de Mandatarios Afrodescendientes.

El actor de Hollywood, Richard Gant, quien interpretó a George Washington Duke en la película Rocky V y la subteniente de la Policía Maroley Jill Henry entre los invitados de honor de la Cumbre.

No solo mandatarios y líderes sociales se han dado cita en la Tercera Cumbre de Mandatarios Afrodescendientes que hoy tiene a Cali como sede.Uno de los visitantes especiales es el actor de Hollywood, Richard Gant, quien interpretó a George Washington Duke en la película Rocky V. viajó desde Los Ángeles, haciendo escala en El Salvador, para finalmente llegar a Cali, la primera ciudad latinoamericana que visita.Se mostró muy interesado en la cumbre, especialmente por establecer conexiones con ciudades y organizaciones que trabajen en temas de inclusión. En conversación con El País aseguró que el racismo existe en muchos escenarios y que la mejor manera de cambiar esa situación es fortaleciendo la educación. El artista confesó que no sabe mucho de Colombia, pero que espera poder conocer atractivos de Cali en esta visita.“Veo que es un lugar muy bonito y con gente buena, sé que Colombia es fuerte en cuanto al deporte y los atletas. Aunque no sé mucho de su música, he oído algo sobre la cumbia”, dijo. Otra invitada especial a este evento es la subteniente de la Policía Maroley Jill Henry. Se trata de la única mujer raizal sanandresana que hace parte de la Policía y quien trabaja desde hace nueve meses en Cali.Esta mujer de 25 años asegura que estar presente en este encuentro tiene para ella un gran significado, pues es reconocer los lugares que están ganando no solo las mujeres, sino comunidades como la suya.Maroley, quien habla ‘patuá’, lidera trabajo comunitario en el Distrito de Aguablanca.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad