Últimos desalojados del Jarillón serán reubicados en proyecto habitacional en El Pondaje

Diciembre 17, 2014 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co
Últimos desalojados del Jarillón serán reubicados en proyecto habitacional en El Pondaje

El 11 de mayo del 2011 se dio inicio al desalojo en la invasión de Brisas de un Nuevo Amanecer. Algunos habitantes denunciaron que no tienen dónde ir.

Se trata de 345 familias desalojadas del sector de Brisas de Nuevo Amanecer que tendrán su nueva vivienda en el proyecto 'Ciudadela Recreativa Charco Azul y El Pondaje'. Obras iniciarán en enero.

En el proyecto habitacional 'Ciudadela Recreativa Charco Azul y El Pondaje', que se construirá en el oriente de Cali, será reubicado el último grupo de familias desalojadas del sector de Brisas de Nuevo Amanecer, asentamiento subnormal que estaba ubicado en el jarillón del río Cauca.Así lo indicó el secretario de Vivienda de Cali, Juan Carlos Rueda, al informar que son 340 familias las beneficiadas en la primera fase de este proyecto que espera construir 2.300 soluciones habitacionales en torres de cinco pisos."En el caso de Brisas de Nuevo Amanecer, ellos desde 2011 salieron de asentamiento y la Alcaldía comenzó con el compromiso de reubicarlos debido a que se encontraban en un sector de alto riesgo", explicó.Sin embargo, el funcionario puntualizó que en este grupo se encontraban 35 familias más que no pudieron ser beneficiadas con el subsidio debido a que tienen problemas administrativos. "Los problemas que se presentaron es que estas personas ya han sido acreedoras de otros subsidios o tienen una vivienda a su nombre, razón por la cual no pueden ser beneficiadas. A medida que se superen sus problemas jurídicos podrán acceder al programa", afirmó.El Secretario, además, aseguró que este proyecto habitacional iniciaría su construcción a finales de enero, y la primera etapa de viviendas (600) estarán terminadas en junio del próximo año."Este proyecto tendrá una inversión de alrededor de 3.000 millones de pesos. Comfandi y la constructora iniciarán con recursos propios las obras y se están gestionando otro dinero en el Fondo Nacional de adaptación", afirmó el funcionario.Según el jefe de la dependencia, el proyecto contempla un equipamiento compuesto por espacios deportivos y de esparcimiento para la comunidad, entre ellos canchas, pistas y la oportunidad de realizar canotaje en la propia laguna El Pondaje.Por último, informó que en la próxima etapa se reubicarán familias de Sardi, Belisario y La Florida.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad