Ultimátum del alcalde Armitage: negocios ruidosos serán cerrados

Ultimátum del alcalde Armitage: negocios ruidosos serán cerrados

Abril 19, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País
Ultimátum del alcalde Armitage: negocios ruidosos serán cerrados

Funcionarios de la Secretaría de Gobierno, Dagma y Policía Metropolitana visitaron los establecimientos para hacer los controles al exceso de ruido.

Autoridades han realizado 135 operativos. En Juanambú y Granada habría mejorado el comportamiento de los comerciantes.

El alcalde de Cali, Maurice Armitage, anunció que  los establecimientos que no acaten las medidas contra el ruido, serán cerrados.

El Mandatario de la ciudad hizo la advertencia al entregar el balance de los operativos realizados dentro del programa Cali de Noche.

En el desarrollo de esta segunda fase se han realizado 135 operativos y 45 mediciones de ruido, que muestran que aunque continúa la tendencia del alto volumen que se maneja en los establecimientos, hay algunas zonas como Juanambú y Granada que registran los  índices más bajos en generación de ruido. 

Entre las  zonas priorizadas  para controlar el exceso de ruido se encuentran El Limonar, La Fontana, El Peñón, el Parque del Perro, Juanambú y Granada. Estos barrios concentran el mayor número de denuncias ciudadanas por  presentar altos niveles de ruido.

En el control realizado en estas zonas  se ha  sancionado a 277 personas por estar en estado de alicoramiento y se han inmovilizado 69 vehículos,  según cifras de la Policía.

Igualmente, se han articulado los operativos de control con las campañas de sensibilización, entregándose en 135 establecimientos material educativo respecto al manejo adecuado del volumen  y se han impuesto 13 medidas preventivas.

Sin embargo,  la Secretaria de Gobierno del Municipio, Laura Beatriz Lugo, aclaró que pese  a tener algunas zonas  como prioridad, “no quiere decir que no se realicen operativos continuos a los demás sitios de Cali, que se ven afectados con el ruido”.

Para eso, recordó a los ciudadanos que deben realizarse las  denuncias continuas, con el fin de establecer otros nichos de ruido que afecten a los diferentes sectores de Cali.

La  estrategia también ha incidido en el aumento  de la empleabilidad, según afirmó Alejandro Vásquez, gerente de  ‘Cali de noche’. “El aumento del empleo en todo Cali ha sido de  11,7%, en comparación con  ciudades como Medellín, que han bajado sus índices de empleabilidad”, aseguró.

De igual forma,  el alcalde de Cali, Maurice Armitage, sostuvo  que “los operativos han evidenciado un avance, y muestran que sí se puede llegar a hablar de una Cali 24 horas, pues en las cifras se observa con esta nueva medida que  no se ha afectado el empleo de  los caleños, tenemos que hacernos conscientes de que debemos pensar en  generar más empleo”. 

Así mismo, el Mandatario de los caleños aseveró  que  estos operativos continuarán durante los próximos seis meses en los días jueves, viernes y sábados, para luego generar un análisis que permita  dilucidar  qué tanto han servido estas medidas.

Por último, aclaró el dignatario, que “se tomarán medidas frente a los que no cumplan”.

El próximo paso de esta estrategia será la implementación de campañas educativas  de comportamiento ciudadano que refuercen esos operativos de control, y que permitan erradicar a futuro la ley zanahoria.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad