Cali tuvo un viernes pasado por inundaciones y congestiones por aguaceros

Cali tuvo un viernes pasado por inundaciones y congestiones por aguaceros

Octubre 07, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co

Los principales problemas de movilidad reportados por los usuarios se presentaron en la Autopista Suroriental, la Calle 26, y en la Avenida Sexta, norte de Cali. Metrocali tuvo que implementar desvío en algunas rutas del MÍO.

[[nid:583977;http://contenidos.elpais.com.co/elpais/sites/default/files/imagecache/563x/2016/10/lluviashundimiento.jpg;full;{Las fuertes lluvias que se presentaron en la tarde del viernes ocasionaron la inundación en el hundimiento de la Autopista Suroriental, así como de corredores entre los que se destacan la Avenida Tercera Norte, la Avenida Vasquez Cobo, y la Sexta. Caos vehicular. Fotos: Bernardo Peña | El País}]]

Vías como la Autopista Suoriental, la Calle 26, y la Avenida Sexta, colapsaron en la tarde de este viernes a causa de las inundaciones causadas por las fuertes lluvias que generaron caos vehicular.

No obstante, estas precipitaciones no ocasionaron emergencias graves en la ciudad, confirmó el secretario de Gestión del Riesgo de Cali, Rodrigo Zamorano.

El Cuerpo de Bomberos Voluntarios informó que tan solo se atendió la caída de dos árboles en el barrio Villa del Sur, y otro más en la vía a Montebello.

Los usuarios a través de las redes sociales señalaron que la situación más difícil se presentó en el hundimiento de la Autopista Suroriental, a la altura de Comfandi El Prado, el cual se inundó.

En este punto se presentó gran congestión vehicular debido a la fila de vehículos que se encuentraban represados en la Transversal 25 con calle 23 a la espera de poder pasar por el túnel. Según el reporte de los usuarios, el trancón llegaba hasta el sector de la Luna.

De igual forma, se reportaron inundaciones en varios tramos de la Calle 26 donde el nivel del agua afectó la movilidad en la zona. Además, la misma situación se vivió en la Calle 25.

Otras de las vías inundadas reportadas por los usuarios fueron: la Avenida Sexta, a la altura de Chipichape; la glorieta de la Avenida Tercera Norte; y la Avenida Vasquez Cobo, en el norte de la ciudad.

La secretaría de Tránsito de Cali, a través de su cuenta de Twitter, recomendó a los conductores encender las luces de los vehículos y permanecer en su carril para evitar accidentes.

De igual forma, varias rutas del MÍO sufrieron desvíos temporales y atrasos debido a problemas ocasionados por el aguacero.

Así lo informó Metrocali a través de su cuenta de Twitter:

 

[[nid:583895;http://contenidos.elpais.com.co/elpais/sites/default/files/imagecache/563x/2016/10/galerialluvias.jpg;full;{Así lucía el hundimiento de la Autopista Suroriental tras las fuertes lluvias de la tarde del viernes en Cali.Foto: Bernardo Peña | El País}]]

 

 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad