True Love, la novedosa idea para encontrar a los dueños de mascotas perdidas

True Love, la novedosa idea para encontrar a los dueños de mascotas perdidas

Julio 15, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Lina Uribe / Elpais.com.co
True Love, la novedosa idea para encontrar a los dueños de mascotas perdidas

Juan David Hernández y su familia son los emprendedores que han sacado adelante el proyecto de placas de identificación inteligentes. Hasta el momento, las distribuyen en seis ciudades de Colombia.

Una familia caleña está detrás de este proyecto, que hasta el momento tiene 500 mascotas en su base de datos.

¿Se imagina que su mascota pudiera tener una placa de identificación que redirija a un perfil online del animal para que, en caso de pérdida, la persona que la encuentre se ponga en contacto con usted? Pues esta idea ya existe y fue desarrollada por los Hernández Caviedes, una familia caleña que a principios de este año decidió darle un giro tecnológico a las placas convencionales con la creación de la marca True Love.

Juan David, el hermano mayor, fue el gestor del proyecto. Creció viendo cómo su padre fabricaba placas para carrocerías y a mediados del 2011 quiso explorar el negocio de las placas tradicionales de identificación para mascotas. “Adoptamos una perrita y se volvió la consentida de la casa. En ella me inspiraba para hacer diseños especiales, porque le encantan los collares y las placas”, cuenta el joven de 23 años.

[[nid:444524;http://contenidos.elpais.com.co/elpais/sites/default/files/imagecache/270x/2015/07/img_20150715_155914.jpg;left;{Al reverso, cada placa de identificación trae un código QR, un código alfanumérico y un número de contacto para que quien se encuentre una mascota pueda ubicar al dueño. }]]

Sin embargo, fue en marzo del 2015 cuando decidió agregar un toque tecnológico y convertir las placas en artefactos inteligentes para la localización de las mascotas. De acuerdo con Juan David, “cada placa tiene tres herramientas para contactar al dueño de una mascota perdida: la primera es un código QR, que al escanearse con el celular lleva a una página web que contiene el perfil de la mascota y el número telefónico de su propietario; la segunda es un código alfanumérico que puede ingresarse directamente en nuestra web y también dirige al perfil del animal; la tercera es una ‘línea de rescates’ para que la persona se comunique con nosotros y le ayudemos a localizar al dueño de la mascota que se encontró”.

Una de las cosas más interesantes es que el perfil online no se limita a proporcionar los datos del propietario sino que aporta información de valor sobre la mascota como la edad, estado reproductivo, vacunas, dieta y condiciones especiales (ver ejemplo aquí). Dicho perfil es creado por el dueño de la mascota una vez adquiere la placa inteligente True Love. En tres sencillos pasos podrá ingresar la información relevante y así, si un animal tiene una dieta especial o sufre de alguna enfermedad, quien se lo encuentre podrá saberlo al instante.

Actualmente, True Love es una empresa familiar conformada por Juan David, su hermano y sus padres. Entre otras cosas, él se encarga de administrar la página web con los más de 500 perfiles de perros y gatos registrados hasta el momento, lo que quiere decir que al menos 500 mascotas tienen una posibilidad mucho mayor de regresar a sus hogares en caso de extraviarse.  

Estos emprendedores caleños trabajan a diario para convertir True Love en una marca de productos y servicios más robusta, enfocada siempre en el bienestar de las mascotas. Para un futuro, por ejemplo, planean crear una aplicación móvil con el fin de que los dueños de animales estén al tanto de jornadas de vacunación, promociones, premios y muchas cosas más. 

Las placas inteligentes tienen un costo de $25.000 y se comercializan a través de 20 distribuidores que están en Cartago, Pereira, Buga, Cali, Jamundí y Palmira. 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad