Tres muertos y más de 60 heridos dejaron las celebraciones por triunfo del Cali

Junio 08, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co
Tres muertos y más de 60 heridos dejaron las celebraciones por triunfo del Cali

Los hinchas del Cali celebraron en diferentes puntos de la ciudad, causando desórdenes y congestión en diferentes vías, como la Avenida Sexta, la Roosevelt y la Carrera 66, entre Pasoancho y Autopista.

Tan sólo al Hospital Universitario del Valle llegaron 25 lesionados por accidentes de tránsito después del partido del domingo.

Tres muertos y más de 60 heridos, por traumas, heridas por armas de fuego y  por armas cortopunzantes; además de lesionados por 25 accidentes de tránsito, es el balance que deja hasta la mañana de este lunes las celebraciones por el triunfo del Deportivo Cali en la ciudad.

“La noche de ayer (domingo) pensábamos que sí iba a ser un poco diferente a todas las demás, pero no nos imaginamos que tanto. Incluso, fue peor que el 31 de diciembre y el Día de la Madre, que son los días más críticos para nosotros en el hospital”, aseguró Jaime Rubiano, director del HUV.

Dos de los fallecidos ingresaron al Hospital sin signos vitales, mientras que el tercero alcanzó a entrar a la sala de cirugía, donde falleció mientras era atendido.

De acuerdo con Luis Fernando Pino, coordinador de urgencias del HUV, otros dos hombres que ingresaron en estado crítico, uno de 25 años con herida por arma de fuego en el cráneo y otro de 35 años con herida por arma de fuego en el cuello, permanecen en la UCI tras ser intervenidos quirúrgicamente.

Dentro de los pacientes que ingresaron al hospital, se presentaron dos casos atípicos, el de un joven que cayó desde una valla a gran altura y otro de 17 años que sufrió quemaduras en el 60 % de su cuerpo por manipular un artefacto explosivo.

Lea también:  En Medellín se registraron disturbios a las afueras del estadio por derrota del DIM

La alerta se mantendrá durante todo el lunes, debido a que se espera el desenlace que se dé tras el arribo del equipo a la ciudad, procedente de Medellín. “El llamado es a la gente que le ponga un poco de conciencia a todo esto, se habían hecho algunos llamados de tranquilidad pero no funcionaron”, aseguró Rubiano. 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad