Tres mil personas marcharon por el día del orgullo Lgbt en Cali

Julio 08, 2012 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co
Tres mil personas marcharon por el día del orgullo Lgbt  en Cali

El 8 de julio del 2012, unas tres mil personas marcharon en celebración del día del orgullo Lgtb por las calles del sur de Cali.

La marcha en conmemoración del orgullo Lgbt se celebró en Cali este domingo con un recorrido por la Calle Quinta que finalizó en las Canchas Panamericas, al sur de la ciudad. Tráfico vehicular no se vio afectado.

Más de tres mil personas participaron de la marcha del orgullo Lgbt que transcurrió en la tarde de este domingo en Cali, salió desde la plazoleta de Comfenalco sobre la Calle Quinta y finalizó en las Canchas Panamericanas, con una feria artesanal.Tal movilización ocurrió en el marco de la celebración del día del orgullo Lgtb (lesbianas, gays, transexuales y bisexuales), que a nivel mundial es el 28 de junio. Veinte carrozas auspiciadas por las discotecas Lgtbs de la ciudad desfilaron esta tarde por el sur de Cali, además delegaciones de diez municipios del Valle del Cauca viajaron a la ciudad para respaldar la movilización.Mauricio Garcés, líder de la comunidad Lgtb en Cali, aseguró que la marcha de este domingo fue la demostración de una jornada de respeto. "Me siento muy satisfecho con la respuesta de toda la comunidad Lgbt en la marcha de hoy, teniamos algunas reservas en pasar cerca al Estadio Pascual Guerrero, porque se realiza un partido del deportivo Cali y habían muchos integrantes de las barras bravas, pero al pasar por allí hubo un concierto de respeto y tolerancia que demuestra el progreso de los derechos de la comunidad en esta ciudad", señaló Garcés. Bogotá y Medellín realizaron sus marchas por la diversidad sexual el fin de semana pasado. En Cali se programó para este domingo, puesto que durante el pasado puente festivo se realizaron las elecciones atípicas para elegir al nuevo Gobernador del Valle del Cauca, comicios en los que resultó electo el candidato Ubeimar Delgado.La marcha del orgullo Lgtb y de la diversidad sexual recorrió la Avenida Rooselvelt hasta la carrera 34, donde se desvió para finalizar en las Canchas Panamericanas, donde se realizó una feria artesanal.De acuerdo con voceros de la Secretaría de Tránsito Municipal, el tráfico no se vio afectado, puesto que el flujo vehicular de este domingo fue menor al de otros días de la semana. Sin embargo, guardas de tránsito coordinaron desvíos por la Calle Quinta para evitar traumatismos en la movilidad.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad