Tres hectáreas de bosque fueron consumidas por incendio en zona rural de Cali

Agosto 03, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co

Cuatro horas duró la conflagración en el corregimiento de Golondrinas. En las obras de extinción trabajaron 35 unidades del Cuerpo de Bomberos de Cali.

[[nid:450894;http://contenidos.elpais.com.co/elpais/sites/default/files/imagecache/563x/2015/08/fuerza_aerea_golondrinas_incendio.jpg;full;{Vista del incendio en el corregimiento de Golondrinas desde el helicóptero 'Bambi Bucket' de la Fuerza Aérea que apoyó las labores de extinción. Foto: Elpais.com.co | Cortesía Fuerza Aérea }]]

Tres hectáreas de bosque y helecho fueron consumidas por las llamas por un incendio forestal que se presentó en el corregimiento de Golondrinas, zona rural del noroeste de la ciudad.

Según el reporte del Cuerpo de Bomberos Voluntarios, la conflagración se inició cerca de las 2 de la tarde de este lunes y finalmente fue controlada hacia las 6:30 p.m.

En el lugar trabajaron 35 unidades de bomberos, dos máquinas extintoras y cuatro camionetas forestales para extinguir las llamas.

Debido a la magnitud de la conflagración y a la cercanía con la vereda El Pedregal de Yumbo, una máquina del Cuerpo de Bomberos del municipio vecino ayudó en las labores.

Asimismo, el helicóptero 'Bambi Bucket' de la Fuerza Aérea también realizó varias descargas de agua en la zona.

No resultaron afectadas personas ni viviendas del sector.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad