Tres comunas de Cali siguen afectadas por la falta de agua

default: Tres comunas de Cali siguen afectadas por la falta de agua

El panorama del servicio no mejora para el 25% de los habitantes de Cali, aunque líderes destacan aumento en la ayuda con carrotanques.

Tres comunas de Cali siguen afectadas por la falta de agua

Septiembre 11, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co

El panorama del servicio no mejora para el 25% de los habitantes de Cali, aunque líderes destacan aumento en la ayuda con carrotanques.

Pese a que la prestación del servicio de agua en tres comunas de Cali sigue siendo complicada por el bajo nivel de los ríos, habitantes de estas zonas reportan mejoras en la logística del plan de contigencia de Emcali.

Los recorridos de carrotanques y la apertura de hidrantes en ciertos barrios de las comunas 18 y 20, están facilitando el acceso al agua de varias familias que llevan dos meses con déficit en la prestación del servicio, pero la comunidad dice que aún no es suficiente.

Adriano Navia, presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio Alto Polvorines en la comuna 18, manifestó que Emcali ha dispuesto de más carrotanques, lo que ha evitado las molestias de la comunidad por largas filas.

"El agua también llega en horas de la madrugada, pero aún no es suficiente y hay barrios altos donde nunca llega", dijo Navia.

Por su parte, Augusto Galvez, presidente de la Junta de Acción Comunal de Los Chorros, destacó que esta semana se ha mejorado la logística del plan de contigencia de Emcali, mitigando así los inconvenientes y disturbios que se estaban presentando entre la comunidad.

"A la zona están llegando hasta seis carrotanques todos los días", indicó el líder comunal.

En la comuna 1 el panorama sigue siendo complejo. Los líderes de la zona advierten que aún hay barrios a los que no llegan ni los carrotanques.

"Hemos gestionado los carrotanques pero la demanda es grande y no dan abasto para toda la comuna", dijo Óscar Tamayo, líder de la Terrón Colorado.

Tamayo reportó que el servicio se habilita entre las 3:00 a.m. y 5:00 a.m. pero que el resto del día no hay agua.

Entre los barrios más afectados de la comuna 1 están Bajo Palermo, La Fortuna y Alto Aguacatal.

Emcali  completó la instalación de dos hidrantes en la Comuna 18, para suministrar el recurso hídrico a las personas que no reciben la visita de los carrotanques.

Las nuevas estructuras están ubicadas en la Carrera 74 con Calle 1C, en el barrio Los Farallones, y en la Carrera 96 con Calle 3B, en el sector Horizontes. En estos puntos el suministro se puede hacer de forma simultánea a tres personas.

Este sistema solo puede ser operado por funcionarios de las Empresas Públicas y estará habilitado día de por medio entre las 9:00 a.m. y las 3:00 p.m., para complementar el suministro con carro tanques.

 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad