Tres alertas por enjambres de abejas se registraron este domingo en Cali

Tres alertas por enjambres de abejas se registraron este domingo en Cali

Octubre 09, 2017 - 03:12 p.m. Por:
Redacción de El País 

Los Bomberos Voluntarios de Cali acudieron este domingo al llamado de la comunidad sobre la presencia de tres enjambres de abejas en diferentes zonas de la ciudad.

Uno de los casos se presentó en el sector 'La Fonda', ubicado en el corregimiento de La Buitrera, cuando un grupo de personas se encontraba de paseo en un balneario.

Dos hombres, dos mujeres y tres menores de edad (8, 9 y 16 años) resultaron lesionados con picaduras.

Tras conocerse el caso, los bomberos se dirigieron al lugar en una ambulancia con dos paramédicos.

Cinco personas fueron valoradas, pero no requirieron traslado a centro asistencial. Sin embargo, un hombre de aproximadamente 50 años fue el más afectado, teniendo múltiples picaduras en el cuerpo y tuvo que ser llevado a la clínica.

“Esto es un balneario que la mayoría de las personas visita los domingos y festivos, de pronto sin querer tropezaron con el enjambre, aunque no sabemos si fue que la gente atacó las abejas”, indicó Abelardo Riascos, del Cuerpo de Bomberos de Cali.

El otro caso se presentó en un colegio ubicado en la Calle 44 # 24 C - 03, que reportó una gran colmena de abejas. No se reportaron afectados.

El último fue en la Calle 58 # 24 C - 23, en el barrio Nueva Floresta. Al llegar al sitio, los bomberos presenciaron un enjambre de abejas en la fachada de la vivienda. No hubo personas lesionadas.

Ante las situaciones presentadas, el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Cali lanzó una alerta y recomendó llamar al 119 para que retiren a los insectos con equipos especiales.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad