Trasladan puntos de votación en Cali, conozca cuáles fueron los cambios

Trasladan puntos de votación en Cali, conozca cuáles fueron los cambios

Octubre 21, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co
Trasladan puntos de votación en Cali, conozca cuáles fueron los cambios

El tradicional puesto censo que se localizaba en el Coliseo El Pueblo fue reubicado en el Estadio Pascual Guerrero.

Entre los lugares de votación que fueron cambiados se encuentra el puesto censo del Coliseo del Pueblo, el cual será reemplazado por el estadio Pascual Guerrero.

Siete centros de votación para las elecciones del próximo domingo en Cali fueron trasladados a otras locaciones, informó la Registraduría Nacional. Lea también: La odisea de los ciudadanos con cédulas anuladas por trashumancia en Cali

De acuerdo con la delegada del Registrador del Estado Civil para el Valle del Cauca, Patricia del Rosario Cárdenas, estos puntos funcionaban en instituciones educativas o centros de alta afluencia de electores que se encuentran en reparación.

Las personas que tenían como puesto de votación la escuela Adán Cordobés Córdoba del barrio El Porvenir, ahorá deberán hacerlo en la sede Manuela Beltrán del mismo barrio ubicado en la comuna 4.

Asimismo,  quienes sufragaban en las instituciones educativas República de Colombia del barrio Villacolombia y Central Providencia en Alfonso López I etapa; ahora podrán hacerlo en las instituciones León de Greiff y Santa Isabel de Hungría, respectivamente.

Lea también: abecé para entender la trashumancia electoral

Otro de los puestos electorales que fue trasladado es el que estaba en la escuela Julio Arboleda en el sector de Conquistadores, el cual será reemplazado por el Centro de Desarrollo Infantil Madre Alberta 'Fe y Alegría', ubicado en el mismo sector de la comuna 11.

En cuanto a los votantes que tenían como sitio de votación el centro comercial La 14 Valle del Lili, tendrán que dirigirse hasta la sede meléndez de Univalle.

Por último, las personas que tenían asignado como punto de votación el Instituto Central de Comercio en el barrio Buenos Aires, deberán dirigirse a la institución educativa Célimo Rueda, mientras que la recién remodela institución Juana Caicedo y Cuero del barrio Belisario Caicedo sustituirá a la sede General Anzoátegui.

Además de los centros de votación trasladadaos, la Registraduría tambien señaló que el tradicional puesto censo de votación ubicado en el Coliseo del Pueblo, uno de los más concurridos de la ciudad, fue reubicado en el estadio Pascual Guerrero.

La delegada de la Registraduría informó que en Cali se dispusieron 4502 mesas de votación distribuidas en 184 puestos.

En estos, 26.573 caleños serán jurados de votación y 1.611.391 pueden ejercer el derecho al voto. En Cali se encuentran habilitados para votar 871.386 mujeres y 720.568 hombres. 

¿Quiénes votan en el puesto censo?

 En el puesto censo solo pueden votar los que tienen su cédula inscrita ahí o aquellas personas que nunca la han inscrito y que la misma fue expedida entre el 1 de enero de 1988 y el 7 de enero de 2003. A partir de esta fecha, las cédulas quedan asignadas al puesto de votación más cercano a la dirección informada cuando se tramitó la cédula.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad