Tras primeros análisis, aún se desconocen causas de la muerte de hermanos García Valencia

Marzo 05, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País
Tras primeros análisis, aún se desconocen causas de la muerte de hermanos García Valencia

Este fotografía corresponde al año 2015 durante el cumpleaños de uno de los dos jóvenes.

El secretario de Salud, Alexander Durán, informó que los primeros resultados de la patología de Juan Camilo García Valencia (que se entregan 48 horas después de haber recibido el cultivo) arrojaron negativo para virus y bacterias.

La Secretaría de Salud de Cali informó que ya fueron notificados de los primeros resultados de la patología que fue enviada al Instituto Nacional de Salud, en Bogotá, para determinar la causa de la muerte de los hermanos Juan Camilo y Diana Katherine García Valencia, quienes al parecer murieron de meningitis por meningococo. Lea también: La pesadilla de la familia caleña golpeada letalmente por una poderosa bacteria

 Según el titular de la Secretaría de Salud de Cali, Alexander Durán, los primeros resultados de la patología de Juan Camilo García Valencia (que se entregan 48 horas después de haber recibido el cultivo enviado por la Secretaría de Salud del Departamento) arrojaron negativo para virus y bacterias.

“Esta clase de cultivos crecen lentos y puede que hoy den negativos, pero al pasar las 72 horas salgan positivos para virus o bacterias. Estamos esperando los resultados definitivos”, explicó el funcionario.

Los resultados definitivos para la patología enviada de Juan Camilo, quien tenía 18 años al momento de su muerte el pasado martes, serán entregados el lunes próximo.

El Instituto Nacional de Salud indicó en una rueda de prensa realizada en Bogotá que le ha recomendado a las autoridades locales donde se han registrado brotes epidémicos de meningitis, que se hagan jornada de prevención y vacunación.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad