Tras primera sanción, continúan controles a licencias vencidas en Cali

Tras primera sanción, continúan controles a licencias vencidas en Cali

Marzo 04, 2014 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País
Tras primera sanción, continúan controles a licencias vencidas en Cali

El plazo para realizar la renovación, de acuerdo con la medida de Pico y Pase, es un mes del año, los documentos terminados en 3 deben realizar el trámite en marzo.

Según datos del Centro de Diagnóstico Automotor del Valle, Cdav, cerca de 3500 caleños cuya cédula termina en 2 hicieron el trámite en febrero. Aumentan los controles.

La Secretaría de Tránsito de Cali anunció que seguirán los operativos contra aquellos conductores que no hayan renovado la licencia de conducción y cuyo número de cédula termine en 2.El lunes fue sancionada una persona que conducía con el documento vencido. Adalberth Clavijo, jefe de Guardas de Tránsito de Cali, indicó que se le puso un comparendo pedagógico por no haber hecho la renovación de su licencia en el mes de febrero. El infractor tiene cinco días hábiles para hacer el cambio de la licencia y además deberá hacer un curso en la Secretaría de Tránsito. De no hacerlo, tendrá que pagar una multa de cinco salarios mínimos diarios legales vigentes, equivalente a $102.600 Según datos del Centro de Diagnóstico Automotor del Valle, Cdav, cerca de 3500 caleños cuya cédula termina en ese número hicieron el trámite. En total se esperaba que 12.000 personas realizaran el trámite antes del viernes pasado.Este mes el turno es para los conductores con el pase vencido, cuya cédula de ciudadanía termina en 3. Joaquín Alberto López, gerente (e) del Cdav, indicó que el 1 de marzo expidieron 31 licencias a ciudadanos cuyo número de cédula termina con el 3 y 104 a los que terminan con el 2. El lunes se expidieron 852 documentos en total. Para solicitar cita, se puede llamar al teléfono 4459000.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad