Transporte escolar para niños de Asodisvalle comenzará a funcionar este lunes

Febrero 16, 2017 - 06:29 p.m. Por:
Elpais.com.co
Asodisvalle niños

Asodisvalle atiende a niños en situación de discapacidad del Distrito de Aguablanca.

Archivo Elpaís.com.co

A partir de este lunes 20 de febrero, los niños de la Institución Educativa Asodisvalle en el distrito de Aguablanca, oriente de Cali, volverán a contar con servicio de transporte escolar para poder iniciar sus clases, las cuales debían haber arrancado desde el pasado 30 de enero.

Así lo anunció este jueves la secretaria de Educación de Cali, Luz Elena Azcárate, quien manifestó que por un problema de trámite no se había podido realizar la contratación de quienes habitualmente prestaban este servicio.

La respuesta de la Secretaría de Educación se conoció luego de que Jeison Aristizábal, director de Asodisvalle y ganador del premio héroe CNN 2016, denunciara la situación sin antes haber reconocido que la Secretaría de Educación les había pedido en primera instancia “ que buscáramos busetas escolares mientras que solucionaban todo".

Ante la propuesta, el director de Asodisvalle había manifestado que la empresa propuesta por la Secretaría no suple las necesidades especiales de los niños con discapacidad.

"El acuerdo es que quienes ganaron la licitación pública (Consorcio BTZ 2017) para prestar el servicio de transporte escolar en Cali va a contratar a los pequeños transportadores que venían prestando el servicio a Asodisvalle, con el fin de que se le dé una óptima atención a los niños, que sabemos pertenecen a una población especial", aseguró la secretaria Azcárate.

Esto quiere decir que quienes venían prestando el servicio y que, de acuerdo con Jeison, conocen las necesidades de los niños, continuarán haciéndolo desde el próximo lunes.

"Es algo satisfactorio porque vamos a continuar con el programa que permite garantizarle a los niños con discapacidad su derecho a estudiar. Fue un problema de trámite pero ya quedó resuelto", puntualizó Jeison Aristizábal tras la reunión que sostuvo con la secretaria de Educación Municipal.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad