El pais
SUSCRÍBETE

Inicio

Cali

Artículo

Transporte en Terrón Colorado sigue a medias

Así lo dio a conocer la Secretaría de Tránsito Municipal, quien añadió que se presentaron este martes pequeños conatos de desorden en esta zona de la ciudad.

15 de junio de 2010 Por: Elpais.com.co

Así lo dio a conocer la Secretaría de Tránsito Municipal, quien añadió que se presentaron este martes pequeños conatos de desorden en esta zona de la ciudad.

El servicio de transporte en el sector de Terrón Colorado aun está operando en un 50% de su capacidad. Así lo dio a conocer la Secretaría de Tránsito Municipal, quien añadió que se presentaron este martes pequeños conatos de desorden en esta zona de la ciudad. "Tenemos informaciones de gente lanzando piedras a algunos jeeps de servicio público", informó Alexander López, jefe de guardas de Tránsito de Cali. Por su parte, el secretario de Gobierno (e) Efraín Sierra, denunció que algunos moto ratones y propietarios de automóviles piratas estarían estimulando los desórdenes en Terrón Colorado “para aprovechar la coyuntura y seguir haciendo su agosto”.Miguel Victoria, representante de los pequeños transportadores en paro, indicó que los monteros de Terrón Colorado seguirán en asamblea permanente y añadió que la reunión ante el Concejo de Cali que estaba programada para este miércoles fue aplazada para la próxima semana.“Estamos esperando que el Concejo nos dé un espacio para poder exponer nuestra situación y a que a dicha reunión asista el alcalde municipal”, concluyó Victoria.Alcalde de Cali reiteró que los camperos seguirán sirviendo a la zona de laderaEl alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, reiteró a los propietarios de los camperos que prestan el servicio de transporte hacia la zona de ladera, que su actividad no se verá intervenida por la entrada en funcionamiento del Masivo Integrado de Occidente, MÍO. “Nuestro propósito con los camperos es incorporarlos al Sistema Integrado de Transporte Masivo. Hay que analizar bien, porque el transporte masivo MÍO no podría cumplir las funciones en la ladera. Al sector no entra un articulado, no entra un padrón, para ello se necesita un equipo de tracción como lo son los camperos. Lo que queremos es que los camperos sigan funcionado, ellos movilizan carga y transporte por terrenos muy difíciles y creemos que hay que tenerlos de aliados. Ellos también pueden participar del proyecto MÍO hacia el futuro”, explicó al alcalde Ospina. El Mandatario recordó a los pequeños transportadores, que la posibilidad de participar en la quinta licitación del MÍO (que corresponde al 15% de la totalidad del sistema) está vigente, por lo que calificó de injustificado el paro adelantado la semana anterior.Cabe recordar, que los integrantes del grupo La Carpa, que aglutina a propietarios, conductores, calibradores, camperistas y motocarros, insistieron en la indemnización por parte del Estado. Aunque no hay una cifra oficial, ésta podría ascender a los $300.000 millones, de acuerdo con los cálculos de ellos mismos.

AHORA EN Cali