Transportadores se tomaron la Catedral de San Pedro, centro de Cali

Transportadores se tomaron la Catedral de San Pedro, centro de Cali

Mayo 12, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co

Los conductores pidieron la mediación de la Iglesia frente a los operativos de control que se están realizando en la ciudad a la circulación de buses tradicionales.

[[nid:421131;http://contenidos.elpais.com.co/elpais/sites/default/files/imagecache/563x/2015/05/ep00960565.jpg;full;{Un grupo de por lo menos 50 conductores se tomaron la catedral de San Pedro, en el centro de Cali, en rechazo de operativos realizados este martes donde fueron inmovilizados varios buses.Hroy Chávez | El País.}]]

Un grupo de transportadores de la empresa Coomepal realizó en la noche de este martes una toma pacífica a la Catedral de San Pedro, ubicada en el centro de Cali.

El hecho se presentó luego de que se terminara la eucaristía de las 6:00 p.m., cuando cerca de 50 conductores no salieron de la Catedral y solicitaron la presencia de Arzobispo de la ciudad, monseñor Darío de Jesús Monsalve para atenderlos.

De acuerdo con William Molina, vocero del grupo de transportadores, decidieron acudir a la Iglesia con la intención de que el Monseñor los escuche e interceda por ellos ante los operativos de control que se están realizando en la ciudad contra buses tradicionales.

Lea también: Guarda de tránsito fue lesionado por conductor de bus en operativo en Cali

“Nosotros somos transportadores de la Coomepal y venimos aquí porque salieron a recogernos las busetas y nosotros tenemos permiso de circular”, manifestó Molina.

Para atender el caso, Monseñor designó a Jesús Darío González, director del Observatorio de la Arquidiósesis, quien se presentó en el lugar para escuchar a los conductores.

La idea de los transportadores es que se cree una mesa de trabajo con representantes de la Iglesia, la Alcaldía y de Metrocali para hablar sobre la circulación de los buses tradicionales en Cali.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad