Transportadores desalojaron Catedral de San Pedro, en el centro de Cali

Transportadores desalojaron Catedral de San Pedro, en el centro de Cali

Junio 04, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co
Transportadores desalojaron Catedral de San Pedro, en el centro de Cali

Los más de 50 conductores fueron recibidos a la salida de la Catedral por sus familiares y amigos. Autoridades religiosas hicieron presencia en la apertura del templo.

Hacia las 10:00 p.m. de este jueves fue reabierto el templo tras más de tres semanas de la ocupación por parte de transportadores de la empresa Coomoepal.

Hacia las 10:00 p.m. de este jueves fueron abiertas de nuevo las puertas de la Catedral de San Pedro tras más de tres semanas de la toma que adelantaron cerca de 50 trabajadores de la empresa Coomoepal. 

Al respecto, monseñor Darío de Jesús Monsalve dijo que el templo fue entregado en perfectas condiciones sin daño al interior del mismo. 

El acuerdo para desalojar la Catedral se dio después de que los transportadores firmaran un documento con el alcalde de Cali, Rodrigo Guerrero Velasco, donde se suscribieron acuerdos con el Gobierno local.

Dicho acuerdo, según funcionarios de la Alcaldía, recogería lo conversado con el mandatario Rodrigo Guerrero el pasado miércoles: que la Administración se compromete a estudiar la situación de las multas de estos transportadores, así como la compra de sus busetas tradicionales, aspecto que ya ha sido planteado en otras oportunidades.

Este jueves en la mañana, monseñor Darío de Jesús Monsalve, arzobispo de Cali, encabezó la procesión del  Corpus Christi hasta la Catedral.  

De manera paralela, en la Plaza de Cayzedo, justo al frente de la Catedral, representantes de los operadores del MÍO instalaron una carpa para ofrecer 180 vacantes de empleo a conductores, extendiendo la convocatoria especialmente a estos transportadores.

Un representante de ETM (operador), dijo que solo se acercaron a este punto cinco personas buscando empleo, que no estaban relacionadas con los transportadores tradicionales.

Un grupo de transportadores de la empresa Coomepal se tomó el 12 de mayo la Catedral de San Pedro en una toma pacífica.

El hecho se presentó luego de que se terminara la eucaristía de las 6:00 p.m., cuando cerca de 50 conductores no salieron de la Catedral y solicitaron la presencia de Arzobispo de la ciudad, monseñor Darío de Jesús Monsalve para atenderlos.

De acuerdo con William Molina, vocero del grupo de transportadores, decidieron acudir a la Iglesia con la intención de que el Monseñor los escuche e interceda por ellos ante los operativos de control que se están realizando en la ciudad contra buses tradicionales.

 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad