Transportadores contemplan desalojar la Catedral de Cali

Junio 04, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País

Los transportadores continúan a la espera de un documento en el que se suscribirían acuerdos con el Gobierno local para finalizar con la toma que ya lleva tres semanas.

[[nid:428668;http://contenidos.elpais.com.co/elpais/sites/default/files/imagecache/563x/2015/06/arzobispo-procesion-transportadores.jpg;full;{Monseñor Darío de Jesús Monsalve, arzobispo de Cali, acompañó la procesión del Corpus Christi hasta la Catedral. Foto: Johan Manuel Morales | El País}]]

Voceros de los transportadores que permanecen en la Catedral de Cali continúan a la espera de un documento en el que se suscribirían acuerdos con el Gobierno local, tras lo cual cesarían con la toma que mantienen desde el 12 de mayo. Lea también: Secretario de Tránsito pide no politizar protesta de transportadores en Catedral de Cali

Dicho acuerdo, según funcionarios de la Alcaldía, recogería lo conversado con el mandatario Rodrigo Guerrero el pasado miércoles: que la Administración se compromete a estudiar la situación de las multas de estos transportadores, así como la compra de sus busetas tradicionales, aspecto que ya ha sido planteado en otras oportunidades.

En la mañana de este jueves, monseñor Darío de Jesús Monsalve, arzobispo de Cali, encabezó la procesión del  Corpus Christi hasta la Catedral,  donde realizó una ceremonia litúrgica.

A su término, Monsalve saludó a los transportadores al interior del templo religioso y reiteró su pedido de abandonar la Catedral de manera voluntaria.

De manera paralela, en la Plaza de Caycedo, justo al frente de la Catedral, representantes de los operadores del MÍO instalaron una carpa para ofrecer 180 vacantes de empleo a conductores, extendiendo la convocatoria especialmente a estos transportadores.

Un representante de ETM (operador), dijo que solo se acercaron a este punto cinco personas buscando empleo, que no estaban relacionadas con los transportadores tradicionales.

Por su parte, la directora de Gestión Humana de Blanco y Negro Masivo, María Cristina Villegas, aseguró que "la idea era que ellos nos presentaran su hoja de vida, llenaran unos datos y luego los invitamos a la compañía para iniciar el proceso de selección y les indicamos cómo es el paso a paso”.

La representante del operador enfatizó que estos empleos son con "empresas que cuentan con todas las normas de seguridad y salud ocupacional, y legalidad en cuanto a contratación de personal”.

 

[[nid:428670;http://contenidos.elpais.com.co/elpais/sites/default/files/imagecache/563x/2015/06/operadores-vacantes.jpg;full;{Durante la mañana, voceros de los operadores estuvieron en una carpa ofreciendo 180 vacantes para conductores. Foto: Johan Manuel Morales | El País}]]

 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad