Tránsito de Cali reporta disminución de infracciones con sistema Foto Multas

Tránsito de Cali reporta disminución de infracciones con sistema Foto Multas

Febrero 04, 2011 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co
Tránsito de Cali reporta disminución de infracciones con sistema Foto Multas

En octubre del 2010 empezó a funcionar el sistema de Foto Multas en Cali. Las primeras cámaras fueron instaladas en la intersección de la Avenida Pasoancho con Carrera 66, en el sur de la ciudad.

La Secretaría del ramo entrega un balance positivo respecto al comportamiento y el respeto hacia las normas por parte de los usuarios del corredor vial de la Avenida Pasoancho con Carrera 66. Ya hay otra cámara funcionando en el norte de la ciudad. Instalarán 40 más.

Tras cuatro meses de operación del registro fotográfico y video para el control a las infracciones de tránsito en Cali, la Secretaría del ramo entrega un balance positivo respecto al comportamiento y el respeto hacia las normas por parte de los usuarios del corredor vial de la Calle 13 ó Avenida Pasoancho con Carrera 66.“Desde octubre del año 2010, mes en el cual se dio inició a este proceso, detectamos más de 3.700 infracciones a las normas de tránsito en el sitio donde se ha ubicado este dispositivo", dijo el titular del despacho, Alexánder López.El funcionario agregó que "a la semana 23, se han reducido aproximadamente en un 60% las infracciones" y se ha disminuido la accidentalidad en este punto, ubicado en el sur de Cali. Asimismo, López manifestó que en la actualidad ya funciona otra cámara en el norte de la ciudad, y aunque no precisó el lugar exacto donde se encuentra, sí mencionó que está ubicada sobre un corredor vial de alto flujo vehicular.Según el secretario, el propósito de la Alcaldía de Cali es adquirir 40 equipos más e instalarlos en sitios críticos de la capital del Valle del Cauca, que servirían como herramienta a la autoridad para realizar los procesos sancionatorios y ejercer un control más eficiente.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad