Trancones en Calle 16 y Simón Bolívar marcaron regreso a clases este martes

Octubre 13, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co

10 mil vehículos más se sumaron a la movilidad del sur, en la segunda prueba de los cambios implementados por la Secretaría de Tránsito en esta zona de la ciudad.

Como se tenía previsto, el regreso a clases generó gran congestión en el sur de Cali donde se implementan los cambios viales desde la semana pasada.

Los 'cuello de botella' se reportaron sobre la Avenida Simón Bolívar y la Calle 16 con Carrera 100, antes de tomar la Avenida Cañasgordas, generando que muchos conductores quedaran atrapados hasta 40 minutos en un mismo punto.

Sin embargo, en un recorrido de El País por la zona, se pudo evidenciar que después de pasar la Carrera 100 el tráfico fluyó con normalidad por la Avenida Cañasgordas.

Pese a que el secretario de Tránsito, Alberto Hadad, pidió paciencia a los ciudadanos mientras se adaptan a la medida, las críticas en redes sociales no se hicieron esperar. Algunos usuarios pidieron alternativas diferentes para mejorar la movilidad en el sur. 

"Frente a Cocacola, en la Calle 16, tráfico parado, se requieren soluciones estructurales, cada día será más caótico", dijo Carlos E. Farfán en Twitter.

Ana Valencia dijo en la misma red social que el trancón a la altura de la Clínica Valle del Lili fue "insoportable".

"Definitivamente el problema es de vías insuficientes, no de inventiva", fue lo que opinó Fabián Sandoval.

Otros ciudadanos dijeron que el trancón lo causaron quienes no estaban enterados de los cambios viales. "La congestión la están formando quienes nunca habían hecho la ruta. Mucho despistado", dijo el ciudadano @Patojo001 en Twitter.

Pero no todos los usuarios opinaron lo mismo. El señor Jhon Cardozo, quien llevaba a su hija a la Universidad Javeriana, dijo que el tráfico de este martes estuvo mejor que la semana pasada.

A pesar de las quejas, el secretario de Tránsito de Cali dio un parte de normalidad durante la jornada, que él coordinó desde el sitio.

"La primer semana nos fue bien, hoy había que tener paciencia pues ingresaron 10 mil vehículos adicionales a las vías, para un total de 40 mil vehículos", dijo.

Agregó que más de 120 buses usaron el par vial con normalidad durante la hora pico.

"Hay que saber tomar las calles 16, la 25, la  carrera 127; lo importante de todo esto es que sepamos canalizar nuestras rutas", reiteró Hadad.

Por su parte, Adalbert Clavijo, jefe de Guardas de Tránsito de Cali, afirmó que era normal que para el primer día de implementación de los cambios con el regreso a clases se presentaran este tipo de congestiones.

"Muchas personas no estan familiarizadas con el par vial y están perdidas, no saben qué rutas deben tomar o qué carril deben usar. Se espera que en la medida que avancen los días, se puedan mejorar 'los cuellos de botella' en los sitios críticos", agregó el funcionario.

Los sitios de mayor congestión vehicular durante la implementación de la medida fueron la Calle 16 con Carrera 100 y la Autopista Simón Bolívar con Carrera 98.

Además se presentó un accidente de tránsito en la Carrera 118 entre Calle 18 y 19, donde un motociclista se volcó, pero no resultó herido de gravedad.

Par vial del sur aún no convence a caleños, así se movieron las redes sociales

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad