Tramo de la Calle 11, en el centro de Cali, cerrado tres meses por obras de alcantarillado

Agosto 09, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co
Tramo de la Calle 11, en el centro de Cali, cerrado tres meses por obras de alcantarillado

Las obras en la Calle 11 entre Carreras quinta y sexta, en inmediaciones de la catedral de San Pedro, iniciaron esta semana.

El secretario de Infraestructura de Cali, Gustavo Jaramillo, señaló que las obras, en las que también se reemplazará la capa asfáltica, se llevarán a cabo entre las Carreras 5 y 6. Se implementó plan de desvíos.

Tres meses estará cerrada la Calle 11 entre Carreras Quinta y Sexta, en el centro de Cali, mientras se adelantan obras de mejoramiento de alcantarillado.

Así lo indicó el secretario de Infraestructura de Cali, Gustavo Jaramillo, quien indicó que los trabajos, que incluyen la recuperación de la capa asfáltica, tienen una inversión de $468 millones y se realizan en convenio con Emcali.

Según indicó el funcionario, las obras tendrán esta duración debido a que se realizará la ampliación de la red colectora de alcantarillado en este punto.

Además, señaló que reemplazará la carpeta asfáltica de 4 pulgadas de espesor de la vía la cual se encontraba en un grave estado de deterioro tras 25 años de uso.

"Este esfuerzo se lleva a cabo por cuanto la ciudad tiene una necesidad imperiosa de renovar redes de acueducto y alcantarillado, debido a que la urbe va creciendo y su progreso no debe detenerse", afirmó Jaramillo.

Con el apoyo del Tránsito de Cali se dispuso de un plan de desvíos para evitar traumatismos en la movilidad de este transitado sector del centro de la ciudad.

Gestores de movilidad indicarán a los conductores que vienen del sur por la Calle 11, que deberán  girar en la Carrera 10 (hacia la derecha) para buscar la calles 15 y 22 que los lleven al Norte.

De igual formas, los vehículos podrán girar en la Carrera Octava para empalmar con la calle Novena y así dirigirse hacia las carreras Cuarta o Quinta si desean ingresar a algún sector específico del centro caleño.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad