Trámites de la Alcaldía se podrán hacer desde aplicaciones móviles

Julio 27, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País
Trámites de la Alcaldía se podrán hacer desde aplicaciones móviles

Así se verá una de las 'apps' que la Alcaldía está desarrollando para la ciudadanía. Los desarrollos de los aplicaciones de la Alcaldía de Cali se podrán descargar en las tiendas Play Store (para Android) y App Store (para iPhone). Las nuevas 'apps' se presentarán en quince días.

Los desarrollos de los aplicativos de la Alcaldía de Cali se podrán descargar en las tiendas Play Store (para Android) y App Store (para iPhone).

Pagar el predial, una multa de tránsito, reportar un accidente en las vías, ubicar las clases de salsa o ver por dónde va el bus del MÍO se podrá hacer desde el celular.

Esto será posible gracias al desarrollo de aplicativos para descargar en los dispositivos móviles, los cuales serán presentados por la Dirección de Tecnología de la Alcaldía de Cali en quince días.

Roberto Reyes, jefe de este despacho, explicó que la administración busca que los ciudadanos tengan más canales de acceso a los servicios y trámites del Municipio, sin tener que ir hasta el CAM a hacer colas.

“La tecnología está para optimizar el tiempo de la gente. Buscamos que esos trámites demorados se puedan hacer con solo digitar unos datos. También que los habitantes y los turistas puedan encontrar información básica de la ciudad, como la oferta de hoteles, restaurantes o sitios para visitar”, informó Reyes.

Las aplicaciones que se desarrollaron en la Alcaldía acercan a los ciudadanos a trámites que se hacen en Hacienda Municipal, Tránsito, Metrocali y Cali institucional.

En la aplicación de Hacienda, los contribuyentes podrán pagar el impuesto predial y la contribución de valorización y pedir el paz y salvo de esta obligación.

En la 'app' de Tránsito se podrán pagar las multas, reportar accidentes, consultar noticias relacionadas con la movilidad de la ciudad y verificar el estado de un trámite en este despacho.

 En Cali institucional, los caleños y turistas podrán ver los sitios de interés turístico como museos, monumentos, iglesias y teatros; dónde dan clases de salsa (el principal producto turístico de Cali); hospitales y despachos gubernamentales.

La aplicación de Metrocali busca que los usuarios del sistema masivo sepan exactamente qué ruta pasa en el sitio donde se encuentran (gracias a la ubicación del GPS del celular) y el tiempo real de espera.

“Esto lo desarrollamos con Metrocali y es una necesidad sentida de los usuarios del MÍO, que piden información real de las rutas”, dijo Aldemar Hernández, coordinador de proyectos de Ciudad Inteligente de la Alcaldía de Cali.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad