Tractocamión se quedó atascado en puente contiguo al Club Colombia

Tractocamión se quedó atascado en puente contiguo al Club Colombia

Agosto 01, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co
Tractocamión se quedó atascado en puente contiguo al Club Colombia

La camabaja transportaba maquinaria pesada que superaba la altura máxima del puente.

La situación se registró en la mañana de este lunes en la Calle 15 Norte con Avenida 2 Norte.

Un tractocamión que transportaba una grúa se quedó atascado en el puente que está ubicado en la Calle 15 Norte con Avenida 2 Norte, contiguo al Club Colombia.

La situación se presentó en la mañana de este lunes, cuando la carga que llevaba la camabaja chocó contra una de las vigas del puente, ocasionándole algunos daños superficiales. 

"El conductor esperó a que pasara la hora pico y los guardas salieran de la zona para transitar por esta vía, lo cual está prohibido para este tipo de vehículos de carga", aseguró el guarda de Tránsito Jorge Vergara, quien atendió el caso. 

La tractomula fue conducida a los patios y el propietario del vehículo deberá cancelar una multa de 15 salarios mínimos diarios legales vigentes como multa.

Este es el tercer incidente que se presenta en menos de 20 días en Cali con vehículos de este tipo.

El primero ocurrió el pasado 18 de julio, cuando un tractocamión chocó contra un tramo del puente peatonal de la Calle Quinta frente al Club Noel.

[[nid:557233;http://contenidos.elpais.com.co/elpais/sites/default/files/imagecache/563x/2016/07/whatsapp-image-20160718-5.jpg;full;{Una tractomula averió el puente peatonal ubicado en la Calle 5 con Carrera 24, sur de Cali frente al hospital infantil Club Noel. El pesado vehículo que superó la altura permitida para transitar por esta vía partió en dos partes la estructura.Jorge Orozco | El País.}]]

La situación causó daños a la estructura del puente que, desde ese momento y al menos por quince más, estará inhabilitado. 

Lea también: Puente peatonal de la Calle 5 estará inhabilitado por 30 días

[[nid:557440;http://contenidos.elpais.com.co/elpais/sites/default/files/imagecache/270x/2016/07/grafico-vias-carga-pesada.jpg;left;{}]]

A raíz de ese incidente, vecinos de las zonas por las que normalmente pueden transitar este tipo de vehículos, dicen que es común que los conductores tomen vías alternas y no respeten la norma.

Según el decreto 0319 de mayo del 2015, dentro de la ciudad los vehículos de carga pesada, más conocidos como tractomulas, solo pueden transitar por la Calle 70, la Avenida Simón Bolívar, y la Autopista Cali - Jamundí; al igual que por las 'arterias' no principales que conecten las zonas industriales con las vías ya mencionadas (principalmente la Carrera 5 y la Carrera 8). 

La zona más impactada por el problema es la entrada norte de la ciudad, en inmediaciones de Sameco, por donde entran todas las tractomulas con mercancía para tomar la Calle 70. 

Precisamente hacia la zona industrial de Yumbo, exactamente hacia Cencar, se desplazaba un tractocamión que el miércoles 27 de julio por poco choca con el puente ferroviario que hay en la Avenida Sexta, contiguo a Chipichape en el sentido sur - norte. 

Según dijo el conductor, se perdió cuando se desplazaba hacia la zona industrial de Yumbo. Por fortuna, detuvo el vehículo que llevaba un contenedor, antes de impactar el puente. 

 

 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad