Trabajos en tubería que afecta servicio de agua avanzan acorde al cronograma

Trabajos en tubería que afecta servicio de agua avanzan acorde al cronograma

Enero 23, 2014 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co
Trabajos en tubería que afecta servicio de agua avanzan acorde al cronograma

A la tubería madre se le hicieron perforaciones en los dos extremos a intervenir para drenar el agua contenida y proceder a su corte. Por este procedimiento 37 barrios quedan sin servicio de agua.

Esfuerzos se concentran en drenaje de tubería a intervenir para pasar a su posterior corte. Emcali verifica cumplimiento de las labores.

Cuarenta trabajadores de la Unión Temporal Conconcreto y Conciviles laboran desde las 11:00 p.m. del miércoles pasado en la Avenida Simón Bolívar entre carreras 28D y 29, en la instalación de la tubería por la que fue suspendido el servicio de agua en 37 barrios de Cali.Durante este jueves, primero de los cinco días en los que el 8% de la ciudad no tendrá agua, los trabajos se han concentrado en el drenaje de ambos extremos de los 350 metros de la tubería que será cortada por la instalación de dos derivaciones metálicas de 12 toneladas cada una.Durante la jornada los funcionarios de la Gerencia de Acueducto de Emcali estuvieron inspeccionando los trabajos que adelanta la firma contratista y que son pagados por Metrocali.Luis Fernando Sandoval, presidente de Metrocali, añadió que la tubería vieja será dejada en el lugar donde se encuentra, ya que quitarla implica un costo elevado. Por lo tanto la llenarán de concreto y quedará debajo de la estación del MÍO que será construida en ese punto de la ciudad.El tubo a instalar es de 1 metro con 40 centímetros de diámetro y permitirá empatar el tramo de 350 metros con la tubería antigua. Al mismo tiempo, se aplicará la pintura epóxica a los dos tubos (de acero al carbón) que componen los 350 metros de la derivación de la tubería.Entre el viernes y el domingo se hará la parte electromecánica, es decir, la instalación del tubo y la soldadura.También se pegarán los accesorios para unir los dos tubos que componen la tubería. Estas son dos especies de macrotuercas.Por esta tubería se transporta 3600 litros por segundo y es la encargada de alimentar a 37 barrios de Cali de las comunas 17, 18, 19 y 22.El ingeniero Francisco Ortiz, director de Construcciones de Metrocali, indicó que la obra tiene un costo de $4000 millones.Cabe recordar que las obras de traslado e instalación del tubo maestro son debidas a que en este lugar será construida la estación intermedia del MÍO, Calipso - Julio Rincón.La estación intermedia tendrá las características de la estación Unidad Deportiva (frente a Cosmocentro) y está en la Troncal de Aguablanca, vía que permite la movilidad del MÍO entre el oriente y el sur de la ciudad.La longitud de la estación será de 360 metros y tendrá 2 niveles.A la estación se accederá por medio de pasarelas que comunican los puentes peatonales con el segundo nivel de la edificación de la estación, y en el primer nivel, se dispondrán de rampas y escaleras que permitirán el ingreso de los pasajeros a las plataformas de abordaje para acceder a los servicios del MÍO.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad