Trabajan en los últimos detalles de las casas del Solar Decathlon en Cali

Trabajan en los últimos detalles de las casas del Solar Decathlon en Cali

Diciembre 01, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País

Las 15 delegaciones, entre nacionales e internacionales, que participan del Solar Decathlon 2015, tienen plazo hasta este miércoles para construir las viviendas.

El ensamblaje de las casas del futuro avanza en la Villa Solar. Las 15 delegaciones, entre nacionales e internacionales, que participan del Solar Decathlon 2015, tienen plazo hasta este miércoles para construir las viviendas más innovadoras y amables con el medio ambiente. Lea también: Diez claves para entender el Solar Decathlon 2015

Desde el pasado lunes más de 650 profesores y estudiantes de diferentes universidades del mundo trabajan contrarreloj en la Villa Solar, ubicada en la Universidad del Valle, para llevar a escala sus proyectos de vivienda sostenible.

De acuerdo con Carlos Rodríguez, director del Solar Decathlon 2015, la experiencia para las 15 delegaciones participantes ha sido maravillosa.

“Los muchachos han trabajado día y noche, al sol y al agua, eso sí, con las condiciones de seguridad dadas para ellos. Lo más importante es que los caleños van a apreciar   soluciones de viviendas factibles  y con un mensaje importante de sostenibilidad como el respeto al planeta, utilizando el sol como fuente de energía”, comentó el director.

 Desde hace un año las delegaciones vienen trabajando en sus prototipos de vivienda.  

Margarita Villalobos, profesora e integrante del proyecto MiHouse, conformado por estudiantes de las universidades San Buenaventura y Autónoma de Occidente, dijo que el concurso “es una oportunidad valiosa, ya que la industria de la construcción es uno de los sectores que más deteriora el ambiente, pero con la llegada del Solar Decathlon se abre la oportunidad para repensar las dinámicas de este sector e impulsar la construcción sostenible a través de viviendas bien planeadas y edificios eficientes”.

A partir del 4 y hasta el 15 de diciembre se podrán ver las viviendas construidas en la Villa Solar.  

 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad