Trabajadores y sindicalistas marcharon este jueves en el sur de Cali

Junio 25, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co

La movilización partió de la Plazoleta de San Francisco y terminó en las oficinas del Ministerio del Trabajo en la Carrera 42, barrio Tequendama.

[[nid:423302;http://contenidos.elpais.com.co/elpais/sites/default/files/imagecache/563x/2015/05/sindicato.jpg;full;{Cerca de 50 trabajadores de Sintracadbury permanecen en una carpa a las afueras de la planta de Mondelez (antes Cadbury Adams) a la espera de que se les defina su situación laboral. Historias de los operarios que entregaron parte de su vida para hacer los Chiclets Adams.Reportero: Germán González - Videógrafo: Carlos Salinas}]]

Un grupo de 150 personas de la CUT y antiguos trabajadores de la planta de Mondelez (antes Cadbury Adams) adelantaron en la mañana de este jueves una marcha hacia las oficinas del Ministerio del Trabajo en el sur de Cali. 

"Estamos haciendo un llamado a la ciudadanía para que no haga caso omiso a la problemática de nosotros y que por el contrario nos apoyen. También hacemos un llamado al Gobernador para que no sigan apoyando esta arremetida que están haciendo las multinacionales en la ciudad", dijo Marmolejo, uno de los trabajadores que fueron retirados de la planta de Chiclets Adams.

La manifestación salió desde la Plazoleta de San Francisco en el centro de Cali y luego tomó la Calle 10 con Carrera 1, giró hacia la Calle 5 hasta la Carrera 42 para llegar a las oficinas del Ministerio del Trabajo.

De acuerdo con el reporte de la Central de Tránsito de Cali, catorce agentes de tránsito acompañaron la manifestación y regularon el tráfico al paso de los marchantes. 

Mondel?z Internacional, antes Cadbury Adams, anunció el cierre de sus operaciones de la planta en Cali el mes pasado, lo cual implicó la salida de 480 empleados entre operarios y personal de oficina. 

La planta en Cali, una de las más grandes en América Latina de esa multinacional, está ubicada en la Carrera 4 Norte # 64-10, del barrio Calima, al norte de Cali. 

La compañía y sus abogados convocaron a los empleados a un diálogo para los respectivos arreglos, reuniones que se celebraron en el Centro de Eventos Valle del Pacífico. En el sitio hubo protestas. 

Mondel?z es una compañía estadounidense con presencia en 165 países que aterrizó en el 2012 en la ciudad tras la compra de Cadbury Adams por parte de Kraft Foods. En Colombia, la empresa comercializa 14 marcas, entre las que se cuentan Oreo, Motitas, Sparkies, Halls, Chiclets Adams, Bublicious, Trident, Bubbaloo, Certs y Club Social.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad