Trabajadores se toman el San Juan de Dios de Cali por falta de pagos

Trabajadores se toman el San Juan de Dios de Cali por falta de pagos

Julio 06, 2011 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co
Trabajadores se toman el San Juan de Dios de Cali por falta de pagos

Trabajadores del Hospital San Juán de Dios de Cali se tomaron las instalaciones administrativas del centro asistencial para exigir el pago de salario y la prima de junio.

Denuncian que la Dirección del Hospital les adeuda 30 días de salario y 140, de los 227 empleados, no tienen seguridad social, a pesar de ser descontada por nómina. Por ahora, están permitiendo el libre desarrollo de los servicios de salud.

Los trabajadores del Hospital San Juan de Dios de Cali se tomaron este miércoles las instalaciones administrativas del centro asistencial, por falta de pagos y prestaciones sociales.Denuncian que la Dirección del Hospital les adeuda 30 días de salario y 140, de los 227 empleados, no tienen seguridad social, a pesar de ser descontada por nómina.Pablo Rodríguez, presidente del Sindicato, explicó que por ahora están permitiendo el libre desarrollo de los servicios de salud, pero si no les pagan suspenderán la atención."Esperamos que la administración se ponga al día con nuestros pagos, porque entonces a partir del próximo jueves nos veremos en la obligación de suspender la atención menor. Únicamente atenderemos urgencias".El director general de la institución, Iván González, indicó que se está haciendo toda la gestión para obtener recursos, pero advirtió que su mayor deudor "es el Estado".

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad