Trabajadores no desalojarán la Catedral de Cali hasta no llegar a acuerdo

Marzo 10, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co
Trabajadores no desalojarán la Catedral de Cali hasta no llegar a acuerdo

La toma a la Catedral por parte de trabajadores de Unimetro inició este miércoles 9 de marzo.

Trabajadores de Unimetro afirman que la reunión de este jueves con directivas de la empresa no dio resultados.

Los 30 trabajadores de Unimetro que se tomaron la Catedral de Cali no llegaron a ningún acuerdo con las directivas del operador del MÍO en la primera mesa de negociación que adelantaron este jueves. 

Los trabajadores alegan que desde hace tres meses no les pagan sus salarios ni tampoco la empresa los pone al día en la seguridad social. 

De la reunión participaron representantes de la Iglesia Católica, en cabeza del padre José González, la Policía y representantes del Sindicato de Unimetro. 

De acuerdo con Iván Ochoa, líder del Sindicato de la empresa, "las negociaciones se truncaron porque el presidente del operador, Sebastián Nieto, dijo que no nos debía salarios y que según él ya se había pagado la seguridad social". 

Afirmó que la toma continuará hasta nueva orden mientras no le sean solucionadas sus peticiones laborales. 

Por su parte, Sebastián Nieto, presidente de Unimetro, reiteró que los trabajadores ya están al día en el pago de seguridad social. 

Frente al pago de tres meses de salario que los trabajadores alegan, dijo que como estos perdieron una tutela exigiendo el pago, deben acudir a los jueces laborales para definir la cancelación o no de estos. 

A través de un comunicado, monseñor Darío de Jesús Monsalve, arzobispo de Cali, dijo que los reclamos no son "problema solamente de Unimetro, empresa que no cumple con salarios, seguridad social, estabilidad laboral de los conductores, mantenimiento y dotación de los vehículos, entre otros puntos".

"Se trata de un servicio público y de un tema de ciudad y de derechos esenciales, del que deben hacerse cargo la municipalidad de Cali, los entes oficiales del trabajo, del transporte y de los organismos de control estatal", afirmó Monsalve. 

Dijo que el acompañamiento debe continuar con un equipo de sacerdotes, el párroco y el vicario de la Catedral.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad