Trabajadores del MÍO realizan protesta al oriente de Cali por falta de pagos

Trabajadores del MÍO realizan protesta al oriente de Cali por falta de pagos

Marzo 20, 2014 - 12:00 a.m. Por:
ElPaís.com.co
Trabajadores del MÍO realizan protesta al oriente de Cali por falta de pagos

30 trabajadores del operador del MÍO Unimetro protestan en la sede administrativa ubicada en el barrio San Marcos, oriente de Cali, en reclama a la falta de pagos salariales.

Según los empleados, Unimetro ha incumplido con obligaciones como pago de vacaciones, seguridad social, dotación y garantías laborales mínimas para los conductores.

Cerca de 30 trabajadores del operador del MÍO Unimetro protestan en la mañana de este jueves en la sede administrativa ubicada en el barrio San Marcos, oriente de Cali. Según han informado varios de los trabajadores, la protesta se hace ante la falta de pagos de salarios y parafiscales a la que se están viendo sometidos hace varios meses. De acuerdo con Jhon Jairo Medina, presidente de Sintramasivo, la empresa ha incumplido con obligaciones como pago de vacaciones, seguridad social, dotación y garantías laborales mínimas para los conductores. Por su parte, Iván Ochoa, directivo de la misma organización, afirmó que están dispuestos a dejar de conducir los buses del MÍO si no se les ofrecen las garantías laborales necesarias y mínimas. El gerente de Unimetro, Sebastian Nieto, respondió que este sindicato busca convencer a otros sindicatos minoritarios unirse a las protestas de los buses colectivos, actitud que calificó como "inexplicable", debido a que va en contravía de los intereses de los conductores del MÍO y de la consolidación del sistema.En cuanto a las quejas de los trabajadores, el gerente indicó que a pesar de las dificultades financieras del operador se ha cumplido con todas las obligaciones financieras. "Solo falta pagar la quincena pasada, pero ya habíamos llegado a un acuerdo con los trabajadores", enfatizó.Por último aclaró que este grupo de trabajadores no afectarán la capacidad de operación de la flota de Unimetro.Varios de los trabajadores afirmaron estar en total acuerdo con las protestas de los conductores de buses tradicionales y dijeron que, en caso de que la Administración de Unimetro, así como la Alcaldía y MetroCali no atienden sus requerimientos, se irían a un paro indefinido. En total, Unimetro tiene 450 conductores de buses del MÍO.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad